Crítica de lupe_vive

lupe_vive
31 July 2019

Aunque es una lectura catalogada como juvenil, en mi modesta opinión es una lectura recomendada para toda la familia, a los niños/adolescentes les hará pensar en que no hay que seguir siempre las normas o a la mayoría, y a los mayores a recuperar ese punto de rebeldía necesario para enfrentarse a los problemas de la vida cotidiana o con pequeños gestos empezar grandes revoluciones que muevan a las masas.

Se podría catalogar como un “libro ecológico o verde”, que le da la importancia que tienen los jardines, los árboles o la naturaleza en fin, en contraposición al hormigón, que parece que en las grandes ciudades lo invade todo a pasos agigantados, olvidando que lo “verde” es necesario no solo para respirar sino para vivir, soñar o contemplar simplemente lo hermoso de la vida.

Un punto que me ha gustado mucho es que hace hincapié en que las grandes revoluciones empiezan en las cabezas de las personas, y que se va propagando como las pequeñas semillas que van de cabeza en cabeza.

Otro momento destacable es la floración individual, que se identifica con la personalidad de cada uno.

Para terminar, dar las gracias en primer lugar a Babelio, Masa Critica y Harper Collins Ibérica por darme la oportunidad de leer de forma gratuita este libro.