Tash Skilton (Otro)Xavier Beltrán Palomino (Traductor)
Editorial: Versátil (06/07/2020)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 12 calificaciones)
Una comedia romántica actual y urbana con un refrescante sentido del humor.

A Miles acaba de abandonarlo su prometida y también su fe en el amor. Malvive en Nueva York, entre el sofá de un amigo y la cafetería desde la que trabaja con su portátil.

Zoey acaba de aterrizar en la Gran Manzana: su excéntrica jefa le ha prohibido volver a Los Ángeles hasta que aprenda a disfrutar un poco de la vida. Pero ella es incapaz de aventurarse más al... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 29 July 2020
Hola, me ha pasado algo con este libro, y es que una vez que empecé a leer, no pude parar, me tiré todo el domingo pasando de un sitio a otro de la casa, pero con mi libro en la mano, y me ha durado un suspiro, porque me ha enganchado de una manera increíble.

La narrativa de las autoras me ha sorprendido para bien, este libro por supuesto se merece algo sencillo, pero a la vez y en algunas ocasiones tocamos temas más profundos, pero ya de por sí la trama me parece la mar de original e hilarante. En tema de narrativa tengo que darle muchísimo las gracias al traductor y el gran trabajo que ha hecho, desde las primeras páginas vemos que no ha sido fácil adaptar esta novela al español, es un gran mérito, sobre todo por ciertas bromas, y también las notas a pie de página, pero no os preocupéis que no son muchas. Así que ya de por sí me ha gustado cada situación que viven los protagonistas, y ese rifirafe que se llevan por coger la mejor mesa de la cafetería y los biscotti rancios del día anterior. Lo mejor es que no solo tendremos situaciones de lo más cómicas con los protagonistas, también tendremos al comienzo de cada capítulo e-mails de los jefes de ambos, que son una pareja que se ha divorciado, cada uno a montado su propia empresa, pero de lo mismo, de app para ligar con ghostwriter (persona que escribe libros pero que los firma otra persona), lo que hace que me haya divertido también muchísimo, porque desde luego que el jefe de Zoey está bien loco.

El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de cada protagonista, vamos alternando capítulos entre uno y otro. Los dos me han gustado mucho, he cogido cariño a los dos, algo que es inevitable, los dos pasan por momentos malos y de tensión, y los dos chocan como dos trenes yendo en direcciones contrarias. Me encantó que cada uno de ellos estuviera chateando con el otro sin saberlo, lo que hace que se cree algo de tensión por el momento en que se den cuenta, ya que con su situación se apoyan el uno en el otro sin darse cuenta. No quiero contar nada más, yo he ido descubriendo y sabiendo poco más de lo que os he contado, y es mucho mejor así, la situaciones se van complicando por las situaciones precarias y económicas que viven, y la situación por la que están pasando cada una de las empresas para las que trabajan. De los dos me he sentido más identificada con Zoey, por su miedo a las grandes aglomeraciones y a los grandes cambios, y a la desconfianza, pero ella lucha por conseguir vivir de lo que más le gusta, ser guionista. Miles lleva ya más de 15 años en Nueva York, adora la ciudad y no comprende cómo a Zoey no le gusta nada, pero poco a poco sabrá como hacerla cambiar de parecer.

Así que puedo decir que la ambientación me ha encantado, Nueva York es una ciudad mágica y he podido disfrutar de sus calles, sus cafés y sus restaurantes. Que por cierto, no sé si es verdad pero que un restaurante venda solo queso y de miles de formas diferentes me fascina, y la cervecería con montones de tipos de cerveza. Aunque aquí la principal es la cafetería que frecuentan Zoey y Miles, es increíble que regalen los pasteles del día anterior, eso sí, el café a 8 dólares no te lo quita nadie. Me ha embelesado poder descubrir rincones de Nueva York que me gustaría visitar en algún momento de mi vida, aunque lo veo difícil, pero al menos lo vivo a través de los libros y en No eres tú, soy yo... se vive de forma muy bonita y única, ya que tendremos también dos historias que se entrelazan por azar del destino, que me mantuvieron completamente enganchada y encima me hizo divertirme con situaciones hilarantes.

Si te gustan las comedias románticas con una historia original a la par que divertida, unos personajes fantásticos y bien definidos, y encima con un telón de fondo maravilloso como es Nueva York, yo no me lo perdería, es un libro muy recomendado.
Bibliotecariarecomienda
 23 July 2020
Miles Pelo Pincho contra Zoey Dedo Roto.

A Miles le acaban de romper el corazón y para colmo acaba de descubrir que Jordan, su ex, está embarazada y mucho se teme que ese bebé no va a ser suyo. Tras abandonar el piso que compartía con su prometida, ahora vive en el sofá de su amigo Dylan y su novio Charles, el cual no está demasiado contento de tener a Miles en casa y no deja de tirarle indirectas para que se marche y busque piso de una vez por todas. A Miles solo le queda volcarse en su trabajo, y no es que este se le esté dando demasiado bien, porque en realidad ya no cree en el verdadero amor. Además la empresa tampoco está pasando por su mejor momento por lo que tendrá que trabajar como autónomo desde una cafetería para aprovechar el wifi gratis mientras las cosas mejoran.

Miles Ibrahim trabaja como ghostwriter, en Habla el corazón una web que se dedica a orientar y llevar los perfiles de otras personas para ayudarles a encontrar su pareja ideal. Es un hombre romántico que ha visto truncado su sueño de formar una familia con la mujer que amaba, por lo que a raíz de ese engaño ha dejado de creer en el amor, y eso le llevará a creer que no puede realizar su trabajo tan bien como antes. Es un hombre que adora Nueva York y nos lo transmite, sobre todo en las rutas que le prepara a la cita de su cliente para que vaya descubriendo los rincones que lo enamoran de la ciudad.

Zoey Abot acaba de mudarse a Nueva York, ya que su antigua jefa quiere que viva nuevas experiencias y expanda horizontes. Vive en un piso que es poco menos que una ratonera y sobrevive a duras penas ya que no lleva demasiado bien el cambio de ciudad, pues extraña Los Ángeles y Nueva York se le hace demasiado asfixiante. Su objetivo al mudarse es escribir un guion original, pero mientras eso sucede y encuentra la inspiración para ello, trabaja en Palabras de amor, una web que ayuda a las personas a ser la mejor versión de sí mismos para poder encontrar pareja.

Zoey ha tenido una infancia atípica viajando por el mundo con sus padres que se dedican al voluntariado, hasta que su abuela decidió que esa vida de trotamundos sin un hogar fijo no era la vida adecuada para una niña y se la llevó a vivir con ella, a partir de ese momento Zoey ha sido muy feliz con su vida rutinaria e idílica. No lleva muy bien los cambios y se siente cómoda en la rutina, cosa difícil en Nueva York una ciudad a la que no se acostumbra y que la abruma y la asusta, lo que hace que no se aventuré más allá de unas pocas calles de su edificio.

Una pelea por los biscotti del día anterior y por la mesa "buena" de la cafetería donde suele ir a trabajar será el comienzo de su enemistad y de su rivalidad por quedarse con la zona buena de la cafetería.

Los protagonistas trabajan en dos empresas rivales que se dedican a guiar a sus clientes para ayudarles a dar su mejor imagen y encontrar la pareja perfecta en las apps de citas, algo así como unos modernos Cyrano de Bergerac. Solo es un trabajo, pero al interactuar empezarán a sentir algo por la futura pareja de su cliente sin saber que en realidad la persona con la que hablan no es la que ellos imaginan.

Esta historia me ha recordado en mucho aspectos a una versión moderna de la película de 1998 Tienes un email. Ambos personajes se caen mal desde su primer encuentro y esa rivalidad por la mesa no hace más que empeorar las cosas, pero online tienen más en común de lo que creen, ambos se complementan y tienen una conexión que traspasa las páginas, a la vez que comparten confidencias y se van enamorando, sin saber quienes son en realidad, mientras intentan emparejar a sus respectivos clientes. Miles cree que habla con Bree, y Zoey piensa que habla con Jude, pero es difícil hacerte pasar por otro sin dejar ver una parte de ti mismo por lo que la ilusión y la realidad se terminarán entrelazando durante sus conversaciones hasta que empiecen a aflorar los sentimientos.

He disfrutado mucho viendo como iba evolucionando la historia y como se iban enamorando uno del otro a través de sus conversaciones online, aún sin saber que eran ellos y no sus clientes. Realmente son dos personas que a pesar de sus diferencias se complementan, tú lo ves y estás deseando que ellos se den cuenta también. Veremos también una gran evolución en ambos personajes y como afrontan sus miedos e inseguridades, sobre todo en Zoey que es la que más se esforzará por salir de su zona de confort.

El libro tiene trescientas noventa y ocho páginas divididas en treinta y séis capítulos. La narración es en primera persona pero va alternando el punto de vista de cada personaje, ya sabéis que esta forma de narración me encanta pues nos permite conocerlos mejor a ambos. Antes de comenzar la narración de cada personaje suele haber un email de los jefes de cada uno, realmente no he visto que estos aportaran nada a la historia salvo para mostrar las excentricidades de cada uno de sus jefes, sobre todo el de Zoey que es todo un personaje, pero más allá de eso no afectan ni aportan nada a la historia. Es una historia que mientras la leía ya me la imaginaba en la pequeña pantalla, pues tiene la premisa perfecta para ser adaptada a este formato.

No eres tú, soy yo... es una historia fresca y divertida, un romance ligero con toques de humor y con una lectura bastante ágil y diálogos chispeantes, es perfecta para disfrutar de tu tiempo libre este verano.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Nedyah
 02 September 2020
Zoey y Miles se conocen mientras compiten por la mejor mesa en en el café Crudité al que bajan para trabajar atraídos por el wifi gratis y por los biscotti rancios, y también gratuitos, del día anterior. Ambos son ghostwritters (escritores fantasmas) en aplicaciones de citas rivales. Su trabajo consiste en pulir y mejorar los perfiles de sus clientes, eligiendo matches y chateando con ellos para dar la mejor imagen de sus clientes y, en definitiva, conseguir que se enamoren y la relación fluya a la perfección una vez que se conozcan en persona y empiecen a prescindir de los servicios de la app. Lo que no saben es que han estado chateando entre ellos en línea durante semanas, haciéndose pasar por sus respectivos clientes, Bree y Jude, los cuales tienen una conexión online envidiable. Pronto, ambos se encuentran rompiendo la regla número uno del manual de sus empresas: no enamorarse del match de su cliente.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, Zoey y Miles, alternando capítulos entre uno y otro. Son personajes sencillos, que tratan de llevar el día a día como mejor pueden, con problemas familiares, laborales y dudas sobre un futuro incierto y sobre si avanzar o no profesionalmente por temor al fracaso. Zoey y Miles pasan por momentos malos y de tensión y, en principio, tienen una personalidad que choca cuando se conocen cara a cara en la lucha por la mejor mesa del café que frecuentan para trabajar. Además, sus interacciones son muy divertidas, añadiendo el plus de que, como lectores, sabemos que ambos están chateando entre sí haciéndose pasar por otras personas, creando una relación bastante buena, mientras que, en la vida real, lo único que saben echarse son miradas de odio y de venganza por ver quién gana en la batalla diaria de hacerse con la mejor mesa del café y con los últimos biscotti gratuitos del día anterior. Me he divertido mucho con ese juego dual de relaciones, online y en persona, y viendo cómo cambian las cosas de un escenario a otro, aunque en el primero no sepan realmente que están hablando con la misma persona que odian cara a cara.

Zoey y Miles me han encantado como personajes. Me ha gustado mucho cómo las autoras (Tash Skilton es el seudónimo de Sarvenaz Tash y Sarah Skilton) se toman su tiempo para construir a los personajes y darle un toque muy individualizado y característico. Ambos están lidiando con su propios problemas. Zoey está un poco perdida en Nueva York; acaba de mudarse desde Los Ángeles a petición de su jefa, que entiende que necesita creer por su cuenta y darse un cambio de aires. Desde que llegó está un poco malhumorada y no se ha aventurado a descubrir la ciudad. Solo se atreve a cruzar la calle y pasar las horas en la mejor mesa del café Crudité. Bueno, siempre y cuando que no se la roben...
Miles, por otro lado, se enfrenta a un corazón roto. Su novia ha roto con él poco después de comprometerse y acaba de descubrir que está embarazada de la persona con la que lo engañó. Lleva más de 15 años viviendo en Nueva York pero, desde que cortó con Jordan, comparte piso con su mejor amigo y su pareja, en un pequeño apartamento en el que, indiscutiblemente, sobra. Su vida se reduce a trabajar como ghostwritter y hacer lo mejor posible su trabajo para ganar incentivos, beneficios y mantener un salario digno para poder irse a vivir por su cuenta y disfrutar de Nueva York, ciudad que adora.

El romance ha sido muy gradual y sencillo y por eso creo que he conectado tan bien con los personajes y con lo que tratan de transmitir pues, al fin y al cabo, en un mundo actual dominado por las aplicaciones de citas y las redes sociales, resulta reconfortante leer historias amenas y agradables que reflejen un poco de la realidad que se esconde tras los perfiles y que, en definitiva, lo que cuenta de verdad no es una foto de perfil exuberante o con un físico de infarto que acompañe a un texto que sirva como carta de presentación, donde parece que te estás vendiendo como si de un producto innovador se tratase; sino que prime la personalidad y la forma de ser ante todo, que nos enamoremos de la persona y no del físico, de la conexión que surge aún sin conocerse en persona; en definitiva, que no nos fijemos en un ideal fotográfico o textual, sino en lo que de verdad hay detrás. Me encantó ver a Zoey y Miles vincularse emocionalmente y enamorarse lentamente a través de las conversaciones online.

Igualmente, la ambientación me ha gustado mucho. Nueva York es una ciudad mágica y he podido disfrutar de sus calles, sus restaurantes, sus cafeterías; rincones de Nueva York que me encantaría visitar en algún momento de mi vida. Ha sido una novela original y divertida, con un toque distintivo y también llamativo en lo que respecta a la idea de que escritores fantasmas usen tu perfil en aplicaciones de citas para pulirlo y dar la mejor imagen de ti ante posibles parejas. La verdad es que me sorprende que se pueda llegar a usar las aplicaciones de citas con este formato, aunque tampoco me extrañaría... Me encuentro a medio camino entre la desconfianza, la sorpresa y la incredulidad xD. Pero, en definitiva, la historia es de lo más divertida, tierna y original, perfecta para disfrutar en las calurosas tardes de verano. Además, también he de mencionar que los capítulos comienzan con correos electrónicos de lo más irrisorios que los respectivos jefes de Zoey y Miles envían a todos sus trabajadores. Curiosamente, ambos estuvieron casados y, tras el divorcio, crearon sus propias empresas, las dos sobre apps para ligar a través del uso de escritores fantasmas.

En resumen, 'No Eres Tú, Soy Yo...' es una comedia romántica con una historia muy original y divertida que nos presenta a dos protagonistas que, llevándose a matar en la vida real, tras la pantalla de un ordenador empiezan a sentir una conexión especial sin saber exactamente con quién están hablando, ya que ambos chatean entre sí haciéndose pasar por sus respectivos clientes en la app de citas para la que trabajan como ghostwritters. Todo esto dará lugar a una red de enamoramientos, encuentros y malentendidos entre clientes y ghostwritters de los más irrisorios, y siempre con un Nueva York como telón de fondo que enamora.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Lid02
 02 October 2020
No eres tú, soy yo... es un libro que en cuanto lo vi me dio unas vibraciones muy a lo Piso para dos -libro maravilloso que tenéis que leer y ya estáis tardando en pasar por la reseña- porque tiene ese mismo aire y prometía una historia tan intensa como esa. Mi gozo en un pozo, ha sido divertida y se ha leído en nada pero a nivel de personajes, relación y sentimientos se me ha quedado escasa. Es un "no está mal".

La historia tiene una premisa más que prometedora: dos jóvenes que trabajan como ghostwriters -la gente lo contrata para que se hagan pasar por ellos en aplicaciones de ligue y así sortear el primer obstáculo de encontrar al match ideal-, y se enamoran del match del cliente, que resulta ser el otro ghostwritter. Prometía juego de identidades, tensión y muchos feelings. La idea es genial y además tiene un humor algo extraño que me ha gustado y ha hecho que el libro se leyera solo, sin embargo y a pesar de todo no he obtenido, lo que esperaba. Con la premisa que tenía esperaba mucho más y se que quedado en una historia entretenida pero ya.

Los personajes son un tanto rarunos, nivel medio pobres en Nueva York y con unas personalidades pecularies, muy peculiares pero que tampoco evolucionan. Zoey quiere ser guionista y va medio amargada porque su vida es un poco caca. Miles es bueno en su trabajo pero está un poco chof prque lo abandonó su novia que más tarde se enteró que está embarazada y los hijos que espera no son suyos, a pesar de que la fecha cuadre de cuando estaban saliendo... Un bonito show, vaya. También va de medio pobre por la vida e intentando recuperarse el bajón emocional. Zoey y Miles son dos personajes diferentes a lo normal y de inicio gustan pero después la cosa avanza y es que siguen iguales... Se habla un poquito de las relaciones y vida externa de estos dos pero muy poco y al final me han dejado bastante indiferentes.

Mira que hay juego de identidades, que se conocen antes, que hay alguna especie de enemies to lovers, que se enamoran del match de sus clientes... Todo eso debería haberme dado vida pero no, ha estado bien, no se ha hecho pesado pero a pesar de todo lo que tardan en al fin abalanzarse, cuando lo hacen me pareció instanlove. Sí, se conocen pero no me ha dado la sensación de relación que se crea poco a poco, sino que han intercambiado dos mensajes mal contados, se han encaprichado y ya. Simplemente no los he sentido, ni a los personajes ni a la relación.

El último punto que quiero comentar, porque la historia la verdad es que no tiene más, son los correos de los jefes. Ambos trabajan para compañías diferentes cuyos dueños se divorciaron. al inicio de cada capítulo había un correo de uno de los jefes a la plantilla y estos correos eran lo mejor de la historia. Hay muy pocos personajes fuera de los protagonistas y llenan menos todavía que éstos pero los jefes, a pesar de ser conocidos solo por correos, son bestiales porque están echándose pullas, unas más indirectas que otras y el contraste entre la mujer y el hombre me encanta. El tío está pirado, va de ideas happy por la vida y la tía es más seria pero alguna indirecta deja escapar y me encantaba.

No eres tú, soy yo... es un libro que pasa sin pena ni gloria. Es una lectura amena y divertida, que se lee sola y sí, te hace pasar un buen rato pero al final me he quedado con la sensación de que por la premisa podría haber sido mucho más. Los personajes y las relaciones me han dejado un tanto fría. Se podría decir que no es el libro, que soy yo....

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2020/09/no-eres-tu-soy-yo-de-tash-skilton.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
librosxdoquier
 06 October 2020
Hoy empiezo la semana de buen humor porque la novela de la que vengo a hablaros eso es lo que genera. Si quieres asegurarte unas buenas risas te invito a que sigas leyendo. Os hablo de «No eres tú, soy yo…» de dos autoras que firman con el nombre de Tash Skilton.

La editorial Versátil indicaba en su campaña de promoción que «No eres tú, soy yo…» iba a ser la novela más divertida del verano y no se han equivocado.

Zoey y Miles se conocen mientras compiten por la mejor mesa de una cafetería en Nueva York, ella acaba de mudarse a la ciudad y no acaba de adaptarse a ella mientras que él intenta recomponer su vida tras una abrupta separación de la que era su prometida. Ambos trabajan como ghostwritters en una aplicación de citas. Cada uno lo hace para una empresa distinta y están intentando unir a sus clientes sin ellos saberlo. Mientras chatean haciéndose pasar por sus clientes la relación entre ellos parece ir a las mil maravillas, pero cuando se conocen en persona el trato no es nada agradable. Pasarán por una serie de circunstancias divertidas que les harán ver las cosas de manera distinta ¿te atreves a saber el final?

La novela está narrada en primera persona por los dos protagonistas en capítulos alternos dando voz cada vez a uno. La estructura es original ya que cada capítulo inicia con un mail enviado por el jefe de Zoey o el de Miles, creando situaciones controvertidas e hilarantes. Esta forma de contar la historia acerca a los protagonistas a nosotros, los lectores, los podemos conocer mejor y en este caso en que son dos personajes “enfrentados” es muy divertido leer que es lo que cada uno opina del otro y como, según ellos, cuentan sus encuentros o desencuentros según se mire.

La trama en sí me ha encantado ya que no conocía como funcionaban estas aplicaciones y la verdad es que te puedes encontrar de todo. Esta dualidad que nos presentan las autoras es divertida y original y hace que la lectura te enganche. Los personajes van evolucionando con la trama y llegan a transmitir mucho al lector.

Otro punto fuerte de la lectura y que a mí personalmente me ha gustado es la ambientación. Solo con decir que transcurre en Nueva York ya te hace visualizar perfectamente cada escena, tanto si has estado allí como si no. La verdad es que las descripciones son precisas sin ser excesivas y el ambiente neoyorquino creo que está muy bien conseguido.

Zoey creo que es el personaje que más evoluciona en la trama, ha llegado a la ciudad con el objetivo de escribir un guion original pero mientras tanto trabaja en la web Palabras de amor. No le gusta la ciudad, se siente insegura y le cuesta adaptarse ya que siempre ha sido una chica de rutinas y costumbres. Me ha gustado como las autoras nos la han mostrado y creo que los lectores conseguirán empatizar con ella.

Así que espero que después de leer mi opinión de «No eres tú, soy yo…» os animéis a leer esta divertida novela de corte romántico en la que estoy segura os divertiréis tanto con la historia como con los personajes.
Enlace: https://www.librospordoquier..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda23 July 2020
¿Era inevitable que Jude me terminara gustando? Si sueltas a una veinteañera (rango de edad que todavía me durará una semana) en una ciudad nueva sin amigos ni apoyo alguno y la obligas a ligar por internet con hombres atractivos y solteros que anuncian que buscan «relaciones serias», ¿qué crees que va a suceder?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda23 July 2020
Agradezco el comentario, pero ¿ha vuelto el Miles de siempre? En realidad, no. Voy a tardar más de ocho semanas en aceptar que la mujer con la que creía que me iba a casar ha desaparecido de cualquier escenario futuro que pueda imaginar. Jordan no conversará conmigo mientras «cocino», no se acurrucará contra mí en el sofá mientras vemos un documental de Netflix, no vestirá de blanco para encontrarse conmigo frente al altar… Sin querer, miro hacia Nathan y me doy cuenta de que nunca observaré a un pequeño ser humano junto a ella, sintiéndonos los dos agotados y felices.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda23 July 2020
Si la emparejas, ya no hablarás más con DeEsc0, me responde una vocecilla. La misma que el sábado intentó engañarme para que cogiera el metro.
«Incorrecto», la reprendo. «No eres tú la que habla con él. La que habla con él es Bree. Y todo lo que le dices es de parte de ella». Aun así, mentiría si dijera que no me lo he pasado bien ligando con un joven y despampanante escocés que además es majo y espabilado. Nadie me criticaría por eso, ¿no?
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda23 July 2020
Un puto beso y Miles, el amante de las comedias románticas, está de vuelta y preparado para enamorarse a la primera de cambio.
librosxdoquierlibrosxdoquier06 October 2020
Y alguien me dijo una vez que una relación no es más que encontrar a la persona que te haga reír en los peores días