Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
15 May 2021

"Yo era escéptica respecto a las almas gemelas pero sí creía que dos personas podían estar estrechamente ligadas por su pasión por la lectura"

En una historia en parte biográfica, la autora nos traslada al París de los años 30 , hasta la famosa Biblioteca Americana, donde veremos a través de los ojos de Odile , nuestra protagonista los acontecimientos de la segunda guerra mundial y como no, sus consecuencias .

París es una de esas raras ciudades que permaneció intacta porque fue una de las ciudades llamadas libres , invadidas por los nazis pero no bombardeadas.

Sus monumentos quedaron intactos , y entre ellos la biblioteca americana. Con una particular y diferente visión de lo sucedido en la guerra en esa gran ciudad , Odile y sus libros nos enseñarán valores como el amor , la amistad , la lealtad y sobre todo el lazo hacia los libros , te ves reflejada en ella en ese amor que profesa con devoción y que le hará hacer casi cualquier cosa .

Odile encontrará su propia familia en esa biblioteca mientras los nazis arrasan Europa , sin perder nunca este punto en la narración la historia es intimista y coje dos líneas temporales .Odile en los años 30 y Odile en los 80. Entre ellas dos , encontramos unidas ambas historias por la literatura y la amistad .

Desde el primer momento es una historia que atrapa , las aventuras y desventuras de nuestra protagonista nos hacen pegarnos a las páginas del libro hasta el final , y lo tiene todo. Buen comienzo buena trama y buen final . Pero que sería de un libro sin sus protagonistas, sus personajes , en este caso tan perfectos , tan bien hechos y tan diferentes a todo que hacen que el libro suba a máxima calidad . Boris , Cohen , Keeler, Bitsi... os voy a echar de menos ...

Y es que un buen libro nos lleva a cualquier parte . Y nos hace olvidarnos de cualquier cosa. Es una terapia que nos ayuda a escapar de nuestra realidad o a entenderla .

Ya dice Odile que la literatura es mejor que las golosinas.

Todos tenemos un libro que nos ha cambiado para siempre . Un libro que nos permite saber que no estamos solos ¿ cuál es el tuyo?