Crítica de Eurus

Eurus
17 January 2020
Es cierto que este género me suele llamar la atención y que por eso me animé con esta lectura. La trama comienza fuerte, tanto por ritmo como por la crueldad que se vive en el primer capítulo. Las conexiones con la mafia y la venganza es lo que más me ha tenido enganchada de toda la novela, y las relaciones románticas lo que menos. Tampoco me han convencido ciertas situaciones porque las he sentido algo forzadas, pero en general la trama sigue un hilo atrayente.

El libro está narrado desde el punto de vista de Micaela y de Jack; detalle necesario para conocer el interior de estos protagonistas y poder entender sus acciones (las cuales no comparto). Estos personajes tienen luz, pero la oscuridad predomina en ellos, por esto mismo no son personajes que suelan caer bien. de hecho, me encanta cuando el autor o autora de una novela me transmite tantos sentimientos (y no muy buenos) a través de sus protagonistas. Por supuesto, hay muchos personajes relevantes que caminarán e intentarán acabar con Jack y Micaela, pero estas presentaciones os la dejo a vosotros y a vosotras. Todos los personajes evolucionan a su manera, aunque entiendo que durante la saga se irá notando mejor este desarrollo.

Me ha abrumado mucho la cantidad de escenas eróticas que contiene esta novela. Es cierto que a veces me apetece leer este género para encontrarme este tipo de situaciones, pero está vez me he agobiado muchísimo. Muchas de esas escenas las considero innecesarias para la trama, no obstante puedo entender que existan en gran cantidad para su público objetivo.

Me ha gustado la pluma de la autora porque tiene un estilo ágil y sencillo. Gracias a su narrativa, he terminado el libro en un suspiro. de momento no creo que siga con esta saga porque tengo muchos pendientes en este momento, pero en un futuro no me importaría retomarla y conocer el destino de los personajes.

Matar a la Reina es la primera parte de una saga llena de traiciones y de decisiones difíciles que promete mucha acción, tensión y escenas subidas de tono. ¿Os ha llamado la atención este libro?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..