Editorial: Aims Intl Books Corp (01/01/1989)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El doctor Raymond Papst es norteamericano, tiene 52 años y una vida ordenada como las disciplinas alternativas de un partido de tenis. Su profesión y un matrimonio ventajoso le brindan una prosperidad ostensible, y vive en Berlin, en un mundo tan ordenado como su propia vida. Además de afición por el tenis, tiene debilidad por ciertos defectos. Para desgracia del orden aparece Sophie. Sophie es acaso lo que no se puede decir: una tentación irresistible. Irresistible... >Voir plus

pasiondelalectura
 23 October 2019
Match Ball (1989) es otro libro de Skármeta en un registro completamente diferente, un juego literario que narra una historia tirada por los pelos, pero en un lenguaje de lo más divertido, pertinente, lleno de referencias de lo más cosmopolitas. (No confundir con la película Match Point de Woody Allen !)

Match ball o la última pelota, aquella que marca el partido es la historia de Raymond Papst, un médico graduado en Harvard, exitoso y radicado en Berlin, casado con una abogada berlinesa rica y bella, o sea, que tiene una vida perfecta vista por los otros, pero al parecer el hombre porta una máscara. Porque sobreviene el encuentro fortuito con una quinceañera, futura campeona internacional de tenis y el buen doctor Papst deja caer su máscara y se empecina en conquistar a la tenista. Es la repetición del mito de Lolita con su mentor. El doctor de 52 años deja todo por la quinceañera y muestra comportamientos estrambóticos, producto del enamoramiento y de la pasión tardía. La muchacha tiene un comportamiento versátil y lo manipula cual un títere, el pobre cincuentón va a tejer su desdicha tan ridícula hasta el clímax final.

Bajo un aspecto frívolo, liviano y muy cómico por momentos hay una buena descripción del caso clínico del buen doctor auto-embriagado en su pasión imposible haciendo frente a la actitud soberbia y cruel de la ninfa.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..