Editorial: Plaza&Janés (15/03/2004)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

fransilvg
 18 April 2020
Transmite bien la incoherencia de las guerras. Curioso para conocer un poco más la guerra de Irak desde el punto de vista periodístico.
Videos de Jon Sistiaga (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jon Sistiaga
12/05/2023. 10.30 a 11.30. Mesa | La consolidación de la producción de podcast.
En los últimos años el podcasting se ha consolidado como una nueva industria cultural con nuevas lógicas de producción, distribución y escucha. El sector de la producción combina actores clásicos de la producción sonora, las emisoras de radio, con nuevos agentes que entran de lleno en la generación de podcasts nativos.
Esta sesión tratará de evaluar la situación actual del sector en España y América Latina en un contexto de transformación y consolidación.
Participan: - Paulina Herrera, cofundadora y directora ejecutiva de Dudas Media. (México) - Lory Martínez, CEO en Studio Ochenta. - Mauricio Salazar, CEO en La Resortera. (Costa Rica) - Daniel Bravo, CEO en Frecuencia Sónica. (México) Presenta y modera: Lourdes Moreno Cazalla, productora ejecutiva de Podium Podcast.
12.00 a 13.00. Mesa | Financiando el periodismo sonoro de investigación.
El podcasting se ha convertido en un gran medio para el periodismo de investigación, el trabajo de largo aliento o el “slow journalism”. La investigación, además, requiere tiempo y recursos humanos para poder desarrollarla correctamente.
En esta mesa, organizada por el Journalism Fund Europe, periodistas y productores nos contarán cómo se investiga, qué problemáticas se encuentran, qué tienen de especial los medios sonoros a la hora de investigar y cómo consiguen financiar series y documentales que cada vez alcanzan un mayor impacto.
Participan: - Flavia Campeis, podcast «¿Dónde está Paula?» (Argentina) - Ana Tudela, cofundadora de Datadista. - Jon Sistiaga, escritor y periodista. Podcast «Empastillados», de Sonora. - Carolina Guerrero, CEO de Radio Ambulante. Modera y expone: Daniel Wizenberg, Audience Engagement & Impact Manager en Journalismfund Europe.
13.00 a 14.00. La cocina del infierno.
Cocina y literatura, una combinación única. Los grandes escritores de todos los tiempos no pudieron sustraerse a esa necesidad básica del ser humano. Cocina es cultura.
Presentado y dirigido por: - Benito Taibo, escritor, divulgador de la historia, director general de Radio de la UNAM (México).
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Otros libros de Jon Sistiaga (1)Ver más

Clásicos de Disney