Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
14 December 2018
Joe es un hombre que ha perdido su trabajo. Para cambiar de aires decide irse a vivir a una cabaña en las montañas más profundas cerca de Sulphur Creek. Cuando llega es verano y aún no ha empezado a hacer frío, por lo que se dedica a arreglar la casa, la cual lleva más de cien años deshabitada. Contará con la ayuda de un vecino llamado Pete, quien le hará compañía en la soledad de este lugar tan aislado. Pero llega el invierno y Pete se va con su mujer a California por lo que Joe se queda absolutamente solo. Cuando llega la noche es cuando empiezan los problemas: se oyen unos aullidos extrañisimos que nada se parecen a los de los lobos, el frío parece más helador de lo que es y unas sombras oscuras parecen acechar la cabaña de Joe. Y es que Joe pronto descubrirá que no está a salvo ya que algo maligno habita esas tierras y no parará hasta encontrar lo que busca.

Lo primero que tengo que decir esque me he "comido" el libro. No me ha durado ni 24 horas. Lo he devorado y eso es debido a que no podía parar de leer. Es una lectura muy amena y se lee en un suspiro, porque engancha y mucho. La historia me ha gustado mucho, sigue en el estilo de Carlos Sisí y toca temas paranormales, esos que a mi tanto me gustan. Se nota que el autor está muy cómodo con lo paranormal y lo sobrenatural y eso es lo que más atrae cuando estás leyendo este libro. En si no me ha dado miedo, yo ya estoy muy curtida en estas historias. Llevo desde los 8 años viendo películas de terror tanto en cine como en televisión y he leído mucha literatura de terror. Soy una gran fan del género y pocos libros, en la actualidad, consiguen atraparme. Este lo ha conseguido. No me ha dado miedo, pero me he sentido ansiosa en muchas partes y hay una claustrofobia debido a la nieve y al aislamiento que está muy bien conseguida. Se nota la tensión en el ambiente y el misterio me ha parecido bien llevado, de manera correcta.

También hay cosas que no me han convencido. Me gusta mucho como Carlos Sisí escribe historias de terror pero tambien tengo que admitir que algunas partes se me hacen repetitivas. Aun así, en este libro no vi las repeticiones que había en Alma. Este libro es más conciso y directo. Eso me ha gustado pero he echado en falta algunas explicaciones. al acabar el libro he sentido como que le faltaban más páginas a esta historia, me hubiera gustado saber más del misterio, de como se formó...me ha parecido un final bastante apresurado.

No aparecen demasiados personajes en la novela pero tampoco es necesario. Joe me ha encantado como protagonista, me ha parecido un personaje bastante carismático. En algunas escenas me ha recordado mucho a Jack Torrance. Y hay unas cuantas sorpresas y giros argumentales que no dejarán con la boca abierta.

Analizando los pros y los contras de la novela, me quedo sin duda con lo bueno. Es un libro la mar de entretenido, que te atrapa y que da "muy mal rollo". Un libro ideal para estas fechas y para cualquiera en verdad. Los fan y las fans del terror disfrutarán mucho de este libro ya que recuerda mucho a las novelas de Stephen King. Esos escalofríos que se te meten en los huesos junto al frío...Carlos Sisí nos transporta junto al protagonista a esas montañas tan misteriosas como escalofriantes. Lectura recomendadisima.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..