Crítica de tamyreyes

tamyreyes
01 June 2019
Empezamos este relato en la ciudad de París, por un lado conocemos a Étienne un hombre solitario al que le gusta pasear por la ciudad y a Mimi una chica que le encantan los libros, trabaja en una biblioteca. Poco a poco todo el mundo empieza a hablar de lo mismo, que sueño mas bonito he tenido esta noche, ojala hoy sueñe lo mismo y cuando eso empieza a ocurrir la gente solo piensa en dormir para soñar con cosas bonitas, cada una lo que más quiere o mas le gusta. La gente recurre a fármacos para dormir y así no tener que despertar y seguir en sus maravillosos sueños, esto hace que poco a poco la ciudad el París y el mundo entero duerma de manera continua. Iremos viendo como transcurren los hecho como se va apagando todo, los negocios ya no abren, deba de haber gente por la calle. También veremos como afecta a los pacientes de una residencia psiquiátrica cuando las personas encargadas de cuidarlos y medicarles dejan de acudir a sus puestos de trabajo porque prefieren dormir.
En este punto conoceremos a un curioso grupo entre los que están Claude, Francine, Teo, Yves y Jean Paul. Cuando se dan cuenta de que tras un tiempo nadie acude a la residencia tendrán que coger al toro por los cuernos y salir al mundo, pero el mundo al que llegan esta cambiado, la gente ha decidido dormir, así que descubrirán que son de los pocos que están despiertos. Conoceremos sus historias personales y el motivo por el que cada uno estaba en la residencia. Iremos con ellos recorriendo las calles de la ciudad y viviendo las situaciones a las que se enfrentan este grupo de locos cuando empiezan a ocurrir cosas raras a las que este grupo tan particular no puede dar una explicación y que de poder hacerlo se les tachaba de locos.
Una obra magistral del escritor Carlos Sisí, que una vez más nos atrapa en una historia por saber qué es lo que ha llevado a la gente a dejarse morir por soñar. Me gusta mucho como nos presenta a los personajes y como nos va contando sus historias personales, con unos diálogos llenos de un humor mordaz que me encanta. Nos mantiene en tensión durante todo el libro y con un final, al estilo del escritor, espectacular. Un libro que por supuesto recomiendo leer.