Crítica de mariacriado

mariacriado
13 February 2019
Varsovia es una historia de terror sorprendente. La humanidad empieza a tener sueños bonitos, todos los días. Eso hace que la gente empiece a ir a dormir cada día antes, a tomar pastillas para conciliar el sueño más pronto. Todo para seguir soñando y evadirse de la rutina y los problemas. Porque ¿qué pasaría si quisiéramos vivir en los sueños y no despertar? Eso es lo que ocurre en ésta novela, la gente va muriendo en sus camas por inanición.
La historia nos va a dando a conocer a los personajes principales, personas que tienen algún problema mental y son ellos precisamente los únicos supervivientes ya que los sueños a ellos no les afecta.
¿Qué decir de éste libro? Que me ha encantado, me ha tenido enganchada a sus páginas cada día. El estilo de Carlos Sisí es inconfundible, ha creado unos personajes que con la mayoría logras empatizar rápidamente.
La historia en un principio está en un solo hilo temporal, la actualidad, en París, donde la gente empieza a dormir pero más adelante nos sitúa en Varsovia, justo después de finalizar la segunda guerra mundial. Esta parte es estremecedora, se nota que el autor se ha documentado muy bien sobre el gueto de Varsovia y los nazis.
La historia está llena de viajes en el tiempo y el espacio con un mensaje atronador. Me gusta mucho esta clase de terror que escribe últimamente Carlos Sisí , un terror paranormal, muy diferente al de la saga Los caminantes. Este tipo de terror te hace pensar en un tipo de Mal, el que cada uno de nosotros puede llevar dentro.
Tiene escenas realmente visuales, tan bien descritas que parece que estés viendo una película. Además cuenta con numerosos guiños a la literatura y cine.
En resumen, Varsovia es una novela de terror, basada en un acontecimiento histórico que fue el exterminio judío , cargada de un realismo y a la vez llena de fantasía con un final que no defrauda.
Sin duda se ha colocado entre mis novelas favoritas del género.