Crítica de Lecturonga

Lecturonga
28 February 2018
Un libro que no es lo que parece. Que tiene varias impresiones: al cogerlo, al empezar al leerlo, a lo largo del libro y al final. Todas diferentes. Está ilustrado por la grandísima Begoña Fumero y eso es un plus maravilloso.

Esta novela corta me generó mucha confusión porque iba buscando un cuento o historia infantil pero el argumento es adulto, cosa que me tomo de sorpresa al final del relato.

Por lo que empecé Troll pensando que iba a leer un cuento de hadas infantil y lo terminé con una sensación de desorientación.

Es de longitud corta, pero espeso. Como hemos leído en la sinopsis, el contexto que se nos plantea es de un entorno rural, una familia desestructurada con solo un progenitor que se hace cargo de nuestro protagonista y por lo tanto, tiene poco tiempo para dedicarle.

Nils es un niño que sale a jugar e imaginar fantásticas situaciones en los días libres que tiene por vacaciones, cuando se encuentra con un troll herido debajo de un puente.

A partir de aquí crearán una amistad y Nils querrá escabullirse para pasar rato con él.

El final, como os he adelantado, no es nada esperado y dará un giro muy tenebroso a la historia.
Enlace: https://lecturonga.blogspot...