Begoña Pérez Fumero (Ilustrator)
Editorial: Apache Libros (12/06/2017)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Nils Fredriksen es un niño de diez años que vive con su madre en el pueblecito noruego de Tanem, cerca de Trondheim. Pasa mucho tiempo solo jugando en los prados y bosques cercanos a su casa, pero no le importa porque tiene una imaginación desbordante, y sus fantasías visten su soledad. Una mañana, en pleno siglo XXI, Nils conoce a un Troll debajo de un puente, y de ahí surge una amistad alucinante que el mundo de los adultos no consigue comprender, respetar o... cr... >Voir plus

mariacriado
 19 July 2018
Lo he leído en dos ratitos. No podía dejar de leer, la forma de narrar de Carlos Sisi me deja sin palabras. Este hombre hace magia con las palabras, sí!.
Es un libro cortito, más bien un cuento. Una historia donde en un principio podría creerse que es juvenil, no lo es para nada, una historia en la que tu imaginación marcará la pauta.
Una historia en la que la imaginación de un niño es la que determina toda la historia. Dura, oscura y a la vez llena de luz y amor.
Un relato que me ha hecho sentir muchas cosas, con un final impredecible.
Le doy un diez!!
Vane24
 20 July 2018
Una historia completamente diferente a lo que Carlos nos tiene acostumbrados.
Me ha gustado muchísimo, la pena que se me ha hecho super corta, me ha dejado con ganas de más,
Engancha desde el primer momento, Esa mezcla de realidad con fantasía mola mucho, y hace que te sumerjas en sus páginas como un niño pequeño.
El final, te deja sin palabras, da un giro de 180º que no esperas para nada. Impresionante.
Además esta edición con ilustraciones es un auténtico lujo.
Vane24
 19 July 2018
Una historia completamente diferente a lo que Carlos nos tiene acostumbrados.
Lecturonga
 28 February 2018
Un libro que no es lo que parece. Que tiene varias impresiones: al cogerlo, al empezar al leerlo, a lo largo del libro y al final. Todas diferentes. Está ilustrado por la grandísima Begoña Fumero y eso es un plus maravilloso.

Esta novela corta me generó mucha confusión porque iba buscando un cuento o historia infantil pero el argumento es adulto, cosa que me tomo de sorpresa al final del relato.

Por lo que empecé Troll pensando que iba a leer un cuento de hadas infantil y lo terminé con una sensación de desorientación.

Es de longitud corta, pero espeso. Como hemos leído en la sinopsis, el contexto que se nos plantea es de un entorno rural, una familia desestructurada con solo un progenitor que se hace cargo de nuestro protagonista y por lo tanto, tiene poco tiempo para dedicarle.

Nils es un niño que sale a jugar e imaginar fantásticas situaciones en los días libres que tiene por vacaciones, cuando se encuentra con un troll herido debajo de un puente.

A partir de aquí crearán una amistad y Nils querrá escabullirse para pasar rato con él.

El final, como os he adelantado, no es nada esperado y dará un giro muy tenebroso a la historia.
Enlace: https://lecturonga.blogspot...
mariacriadomariacriado19 July 2018
—Dime, ¿tienes miedo?
—No —se apresuró a contestar.
Aunque, por supuesto, mentía.
—Deberías —advirtió la voz— Es un
sentimiento muy humano, concebido
para la preservación de la especie. Sin
miedo, no llegarás muy lejos.
mariacriadomariacriado19 July 2018
Y el Gólem se retorció, temeroso,
arrancando de su cuerpo sonoros
crujidos. Pero casi al instante, sacó sus
ancestrales raíces del suelo, y empezó a
andar con dificultad a través del bosque
hacia mil nuevas aventuras
Vane24Vane2420 July 2018
Sostenía un par de viejísimos muñecos en las mano a los que manejaba con entusiasmo en el interior de una vieja caja de zapatos. Uno de ellos tenía atado un diminuto martillo en la mano, y en la otra portaba un pequeño clavo, alargado y puntiagudo. Un pequeño recipiente volcado tenía aún restos de agua, al lado de unos algodones pintados de rojo y amarillo.
Vane24Vane2419 July 2018
El puré podía tener un gusto nefasto, pero tenía una cualidad fascinante: Era como el barro, pero más
consistente, y le gustaba pasar el cubierto por encima y hacer surcos, primero en un sentido y luego en otro.
Vane24Vane2419 July 2018
Mirarlo directamente suponía quedarse ciego.
otros libros clasificados: miedoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..