Crítica de jorgeherreromar

jorgeherreromar
28 April 2019
Terminado de leer Aeternum, la cuarta entrega de la saga de Los caminantes, de Carlos Sisi. La primera pregunta que se me viene a la cabeza es ¿Era necesario otro libro más de Los caminanres? Después de haberlo leído, mi respuesta es un rotundo SÍ. La historia es buena, engancha desde el principio, está llena de grandes momentos. Tiene acción, suspense, y todos los elementos que tienen las mejores historias del género zombie. Tiene un par de giros argumentales que me han sorprendido muy gratamente. ¿Y qué decir del final? En mi opinión, es el mejor final de las cuatro novelas de esta saga, me ha impactado y tiene algunos detalles que han logrado emocionarme, como hacía tiempo que no me ocurría con un libro de temática zombi. Si me tuviera quedar con algo de Aeternum, sin duda alguna, me quedaría con los personajes. Llevo siguiendo al autor desde el primer libro de Los caminantes, hace ya diez años, y lo que más me ha gustado siempre de el es sin duda alguna como crea, desarrolla y perfila a sus personajes. Ha sabido crear a personajes que han acabo calando hondo entre los lectores. Dozer, Aranda, José, Susana, han pasado a formar parte del colectivo zombi por derecho propio, y en especial el Padre Isidro, el mejor villano que ha dado el género zombi. Un punto a favor de esta novela es que la acción está situada en su mayor parte en la ciudad de Barcelona. Me ha hecho sentir que acompañaba a los personajes de la novela. He sufrido con ellos hasta un final que te deja sin respiro y que deja el terreno preparado para la quinta parte, Tempus fugit. Sin duda alguna, Aeternum hará las delicias de los amantes de la literatura zeta y en especial de la saga de Los caminantes. Yo la he disfrutado mucho, y siendo sincero, más de lo que me esperaba en un principio. Ya estoy deseando leer la siguiente.