Críticas sobre Los caminantes: Aeternum (8)

ZaiDa84
 17 September 2022
Cuarta entrega de Los Caminantes, en mi opinión, solo para fans. Buena parte del libro me ha resultado lenta y repetitiva (de hecho, aparqué su lectura mucho tiempo). Sin embargo el último 25-30% tiene bastante más ritmo y para mí mejoró bastante. Creo que sobran bastantes páginas. Llegados a éste punto seguiré con el siguiente libro (y creo que habrá un sexto…).
Rosa
 03 June 2020
Como ya te puedes imaginar, este cuarto libro no es de repente una historia alegre llena de mariposas y paseos campestres. Carlos Sisí vuelve a la carga y ahora se imagina una humanidad cuya vacuna que hacía inmune a los vivos frente a los zombis empieza a fallar, con el resultado de que los zombis vuelvan a sentir y a atacar a la gente y, además, produce un estado de extrema violencia que provocará los más cruentos asesinatos entre personas. Así que ahora, en un nuevo escenario en el que los supervivientes intentan reconstruir lo más parecido a una civilización, todo vuelve a empezar.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
jorgeherreromar
 28 April 2019
Terminado de leer Aeternum, la cuarta entrega de la saga de Los caminantes, de Carlos Sisi. La primera pregunta que se me viene a la cabeza es ¿Era necesario otro libro más de Los caminanres? Después de haberlo leído, mi respuesta es un rotundo SÍ. La historia es buena, engancha desde el principio, está llena de grandes momentos. Tiene acción, suspense, y todos los elementos que tienen las mejores historias del género zombie. Tiene un par de giros argumentales que me han sorprendido muy gratamente. ¿Y qué decir del final? En mi opinión, es el mejor final de las cuatro novelas de esta saga, me ha impactado y tiene algunos detalles que han logrado emocionarme, como hacía tiempo que no me ocurría con un libro de temática zombi. Si me tuviera quedar con algo de Aeternum, sin duda alguna, me quedaría con los personajes. Llevo siguiendo al autor desde el primer libro de Los caminantes, hace ya diez años, y lo que más me ha gustado siempre de el es sin duda alguna como crea, desarrolla y perfila a sus personajes. Ha sabido crear a personajes que han acabo calando hondo entre los lectores. Dozer, Aranda, José, Susana, han pasado a formar parte del colectivo zombi por derecho propio, y en especial el Padre Isidro, el mejor villano que ha dado el género zombi. Un punto a favor de esta novela es que la acción está situada en su mayor parte en la ciudad de Barcelona. Me ha hecho sentir que acompañaba a los personajes de la novela. He sufrido con ellos hasta un final que te deja sin respiro y que deja el terreno preparado para la quinta parte, Tempus fugit. Sin duda alguna, Aeternum hará las delicias de los amantes de la literatura zeta y en especial de la saga de Los caminantes. Yo la he disfrutado mucho, y siendo sincero, más de lo que me esperaba en un principio. Ya estoy deseando leer la siguiente.
mariacriado
 16 July 2018
Me gusta leer, no...me encanta leer, creo que es una de las cosas que mas me gustan. Normalmente soy lectora asidua de novela romántica pero..ohh pero cuando cae en mis manos un libro de zombies y mucho más cuando es un libro de zombies del señor Carlos Sisi , sale mi lado más oscuro, mi lado Z que hace que no pueda dejar de leerlo. Este señor tiene la habilidad en su pluma de hacer que todo lo que escribe se convierta en parte de mi vida, esa vida que conecto cada vez que abro un libro suyo y cuando lo acabo siento unas ganas terribles de volver a leer (por si se me han pasado algunos detalles importantes).
El primer libro de esta temática lo descubrí gracias a él y me atrapó tanto tanto... que no dudé leer todo lo que él escribía (aún me queda Panteón...que caerá prontito, lo se).
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. El que lo dijo, no leyo la saga Caminantes, porque no solo son buenas, en cada libro son mejores. Este último (que espero que no sea el ultimo...) es no digo que mejor que los demás porque cada uno tiene su historia, no es solo zombies matando humanos, no, son historias de personas entrelazadas entre si, y en este, sin spoilear nada he de decir que ¡madre mia que imaginación! nunca podría imaginar que las cosas se terciarían en lo que pasó. Dicho esto, se convierte en uno de MIS libros FAVORITOS
Vane24
 11 July 2018
4 entrega de la Saga de Los Caminantes.
Y llegados a este punto, tienes sentimientos totalmente encontrados: por un lado quieres más y que acabe. Por otro lado quieres que sea infinita!!
Podemos pensar que cansa, que la historia no da para más, que está trillada, que... lo que sea. Pero no, Carlos nos vuelve a sorprender con algo único y que muy pocos logran: que quieras más y más y nunca sea suficiente.
La historia sigue siendo muy buena, además con personajes nuevos que empiezan a tener también mucha importancia y que no le quitan protagonismo al resto.
Podríamos pensar que algo sobra, pero no es así. Como digo, todo encaja perfectamente: sigues pasando miedo, te sigues emocionando con más de una escena, y te cabreas con muchas otras.
Tal y como pensabamos, el cura tiene muuucha importancia, y tanto !! Vaua con el jodio...
Leer a Carlos es una maravilla, se ha convertido en poco tiempo en uno de mis autores favoritos.
Esta saga merece mucho la pena, debería de estar en todos los hogares amantes del terror y zombis,
Bady
 29 March 2022
Sí y no o mejor no y sí.
Al principio me pareció aburrido y repetitivo, me preguntaba qué motivo había para prorrogar una saga que podía haber acabado, no lo entendía, pero la segunda parte tiene elementos nuevos, con los que no estoy conforme, pero que le voy a hacer, yo no soy el autor.
Al principio no pasa nada nuevo en una historia de zombis, es lento y sin historia, después vuelve la aventura, la lectura se vuelve amena y ya es otra cosa.
La trama ha pegado un giro que no me convence, pero estoy deseando leer el último libro para ver el desenlace, aunque creo que sólo hay un camino y punto y final.
Gaby77
 30 May 2021
Hola lectores!
Esta es la cuarta parte de la pentalogía,seguimos con los mismos personajes anteriores y con la entrada de nuevos,mantiene el mismo tono visual al que nos tiene acostumbrados el autor,y con un giro tremendo sobre la ansiada vacuna que consiguieron,deja de funcionar y lo que habían avanzado reconstruyendo "La nueva Humanidad" se destruye a pesar del esfuerzo.

El autor vuelve a meter ese toque paranormal que nos daba el Padre Isidro y Alba,con un giro realmente bueno.

Me encanta como combina la crudeza de lo real con lo fantástico(a pesar de los zombis),y aunque echo de menos al Padre Isidro lo cierto es que con los nuevos acontecimientos lo último que necesitan es su presencia...

Ya solo falta el último libro y quiero saber cómo van a lidiar con los nuevos problemas,lo que se les viene encima será tremendo...
Airin
 07 October 2020
Ya sí que no puedo hablar de este libro sin que se me escape algún punto importante. Todo se ha vuelto muy oscuro, siniestro y sin vías de parecer que se vaya a solucionar la cosa.

Estoy deseando leer el quinto y último libro de esta trepidante saga para saber cómo va a acabar todo. Pero estoy segura de que bien no va a ser porque ahora mismo lo veo todo muy crudo y la cosa está muy tensa. Estoy hasta nerviosa por saber qué va a ocurrir.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro