Críticas sobre Los Caminantes (6)

Raemly
 17 julio 2019
La historia es ágil e interesante, la explicación del fenómeno zombie es convincente y hasta lógico.

El problema con este libro son los personajes, todos parecen ser el mismo. A Carlos le faltó echarle a la personalidad de cada uno. Las historias individuales de los miembros de la comunidad las conectó de manera creíble, sin embargo una vez que todos comparten el mismo escenario, se pierde por completo esa individualidad y se convierte en un grupo homogéneo (a excepción del doctor, el sacerdote, Dozer y Moses).

Como punto extra: me sacaba de mis casillas el hecho de que Carlos Sisí se refiriera a dos personajes como "el mejicano" y "el marroquí". Digo, con mencionarlo una vez sería ideal pero estarlo recordando y no llamarlos por su nombre era desesperante
RodrigoAlva10
 11 mayo 2019
Para mi el mayor problema del libro esta en la narración, repite de forma excesiva palabras como «miríada», «negruzco», «ominoso», «ceñudo» asi como descripciones largas y con comparaciones poco acertadas. Lo hace en momentos además en los que esas palabras no encajan correctamente con la situación de la escena y en las que la utilización de un lenguaje mas coloquial y dinámico habrian ayudado a crear un ambiente mas real. Estamos ante un apocalipsis zombi señores!.

La mayor innovación de Los Caminantes es haber ambientado la historia en una ciudad española, haciéndonos partícipes en lugares comunes del apocalipsis. Por lo demás no hay nada que un aficionado al cine y lectura de zombis no haya visto ya. Se nota que es la primera novela del autor y una buena revisión antes de publicarla le habria venido de perlas, en especial de la citada repetición de palabras y descripciones.
Enlace: http://www.loslibrosnoleidos..
Jeraviz
 20 noviembre 2018
No soy muy fan de la temática zombie pero por presiones externas (vamos que si no lo leo duermo en el sofá) me lo he terminado leyendo. Y me ha parecido entretenido, como si estuviera viendo un capítulo de una serie de este género.
Carlos Sisí escribe correcto, al grano, con mucho diálogo y explicando cada cosa en su momento, aunque el fallo que le veo es en la composición de los personajes, me parecen casi todos el mismo.

Lo mejor es el final, con esa parte científica que hace más creíble todo y que por fin da una explicación al fenómeno zombie, y me ha gustado esa explicación.

Por último, como también he leído en otras reseñas, la mención a Terry Pratchett no tiene precio. En ese momento me ganó para leerme la saga entera.
Nitrojth
 24 agosto 2018
Carlos Sisí me ha sorprendido gratamente con sus particulares zombies. Aunque en un primer momento estar leyendo sobre una novela que transcurre por una ciudad que conoces produce casi risa poco a poco me ha ido atrapando hasta tal punto que nunca veré Málaga del mismo modo jajaja. Una trama muy interesante y frenética que va de menos a más. Espero que su continuación mantenga el mismo nivel. La recomiendo a todo aquel que le apasione tanto el mundo de los zombies cómo a mi.
mariacriado
 24 julio 2018
Este fue el primer libro de zombies que me leí. Fue en pleno fulgor de Walking dead, me apetecía leer algo de éste género, ya que el terror siempre ha sido mi predilecto, y me llamó mucho la atención que estuviera escrito por un español y más aún que estuviera ambientado en Málaga, tan cerquita de donde yo vivo.
Y fue todo un descubrimiento.
Me gustó mucho la forma de narrarlo, cada capítulo que iba leyendo se centa en un personaje distinto que en principio nada tiene que ver con los demás. Un apocalipsis que llega de repente y la gente normal y corriente tiene que hacerse fuerte y luchar por sobrevivir.
Lo mejor y lo peor del ser humano se da cuenta en este libro, donde lo peor del apocalipsis no son los muertos sino los propios vivos.
Es un libro cargado de aventuras, lucha por sobrevivir y por qué no, también el amor tiene cabida en el fin del mundo.
Una historia que hizo que a partir de él me decidiera a leer más este género.
Lo recomiendo 100%
Yanina_Daniele
 15 marzo 2018
Había leído varias criticas contra este libro, sobre que tenía demasiados personajes y no se sabía quien era quien, etc. al leerlo me recordó el esquema de la serie de TV The Walking Dead, ya que cada capítulo nos muestra un personaje y su historia o el enfoque de la historia desde el punto de vista de ese personaje, y este libro esta escrito de esa manera. Vemos como los sobrevivientes de este apocalipsis zombie tratan de mantenerse con vida día a día, al igual que en todos los libros o pelis de este estilo encontramos que ante situaciones extremas podemos ver a los humanos reaccionando de dos formas: para el bien o para el mal. Cada capítulo nos trae a un sobreviviente o grupo de sobrevivientes y vemos como se esfuerzan por seguir adelante y tratar de encontrar a otros humanos vivos, en medio de hordas de zombies ávidos por carne humana viva. No solo esta el problema de los muertos vivos, sino también algo más peligroso rondando por las calles de Málaga. Realmente a mi, el libro me atrapó de principio a fin, no encontré inconveniente en identificar los personajes ni seguir la trama de la historia. Aunque reconozco que al haber tantos personajes dando vuelta no se profundiza realmente en ninguno en particular y quizás eso haga que no encontremos un personaje con el cual encariñarnos pero aún así la historia es emocionante. Me faltaban 40 páginas para terminar el libro y no podía leerlas, porque no quería llegar al final que me estaba volviendo loca ... Juro que nunca de todos los libros que he leído, he llegado a odiar tanto a un personaje como en este, las ganas de agarrar una metralleta y entrar dentro de la historia y matar a ese personaje tan odioso me estaba desquiciando. Pero al final, consciente de que existen más libros en esta saga, me arme de valor y seguí leyendo. Aunque más de una vez se me paró el corazón en puntos claves de ese final. Si les gusta la temática zombie y la serie de tv antes nombrada, este libro es para ustedes