Críticas sobre Los Caminantes (16)

Xfi
 01 February 2024
Entretenido libro de Zombies. En su momento supongo que sería novedoso y atractivo. Hoy en día con la sobre-explotación del género que vivimos no aporta nada nuevo a un arquetipo ya muy trillado.De todas maneras está muy bien escrito y sobre todo la parte final es realmente adictiva e intensa.Para fans de los muertos vivientes (sobre todo para los malagueños, que tienen el plus de ver su ciudad convertida en la capital del apocalipsis zombie)
Sekhmety
 05 November 2022
Zombies en La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Málaga. Así perfecto, todo mucho más cercano y familiar. Sin embargo no le doy a esta saga más carrete, y menos 5, aunque sí me haya gustado el final, que me ha parecido distinto. Lo que no me ha gustado son las amplias descripciones y detalles sobrantes que da sobre algunos aspectos y que dejan la sensación de que son un descarado copy/paste literal de otra fuente, así como tampoco que se explaye sobre ciertos lugares, que más que intentar meter al lector en el contexto, parece un enviado por el gobierno local para patrocinar la ciudad. Eso no me ha gustado nada.

patxi77
 19 May 2022
20/4/22
Primera entrega de esta saga,no las tenis conmigo,ya que este genero ,todas las historias son parecidas,y que equivocado estaba.
Hay infinidad de posibilidades por mucho que la infección sea idéntica,por lo de los zombis.
Al principio parece un poco floja,por la historia de algunos personajes,pero es lógico,ya que hay que ponerlos en escena,una vez puestos,,,madre mía,,,gana en acción y intensidad,hasta él final,y encima te metes en la historia como si alguna vez pasase de verdad,que espero que no,porque sino ,estamos listos.Resumiendo,una palabra,brutal👌,gracias.
Aliciared
 09 May 2022
Una invasión zombi por las calles de Málaga.
Si conoces bien la ciudad, simplemente por eso te va a encantar. Pero aún así la historia está muy bien llevada, con unos personajes muy carismáticos, y lleno de sorpresas.
La historia es autoconclusiva, aunque al terminarla vas a querer seguir leyendo.
Gaby77
 29 May 2021
Hola lectores!
Esta novela es la primera de lo que debería haber sido una trilogía,acabó siendo una pentalogía.
Ópera prima del autor,nos narra con un lenguaje directo y visual los primeros dias tras una pandemia donde los muertos vuelven...y con ellos...El Padre Isidro...
Ambientada en Málaga con un elenco de personajes dispares,con clichés típicos el género,nos sumerje de lleno en un ambiente caótico,y a presión avanzamos en la trama con mucho diálogo y a ritmo frenético.
Es para mí una de mis sagas favoritas de este género, me enganchó completamente,entre la abientación,los personajes,los zombis y sobretodo por el misterioso antagonista que pone los pelos de punta.

RicardoJRoman
 28 October 2020
Una historia de zombis atrapante y bastante rápida de leer. La historia transcurre en una Málaga (España) infectada por alguna clase de virus que revive a los muertos. ¿Original? Nada de eso. La misma historia de siempre. Sin embargo, en honor a la narración que nos demuestra el autor, es bastante interesante, pues la infección está muy bien descrita y se aprecia la voluntad del escritor por querer demostrar el lado humano de este tipo de situaciones que escapan del control de toda la estructura social y gubernamental.

Me agradó mucho que el autor mostrara esa parte humana ante la crisis y la falta de recursos. Además, el autor no se ahoga en redundancias ni tampoco descripciones efímeras. Va directo al grano. Como debe ser en este tipo de historias.

Si no le he dado completamente las cinco estrellas es porque me temo que muchos personajes se tornaron grises, apenas sin actuación durante la narración. Y por otro lado, le faltó un personaje (opinión muy personal) que acentúa lo macabro en este tipo de historias: los niños. En una infección zombi, donde todo aquel que muerdan se convierte en un "Caminante", ¡y le faltó incluir niños! Pero no por eso la historia deja de ser buena.
Airin
 09 June 2020
Increíble comienzo de saga. No soy muy de zombis, la verdad y cuando vi este libro no las tenía todas conmigo. Pero tengo que admitir que me ha enganchado desde la primera página y todo gracias a la pluma del autor porque me ha hecho sentir todo lo que los personajes pasaban. He tenido momentos de tensión, de suspense, de nervios, de reír, de llorar. Parecía como si estuviera allí con ellos intentando sobrevivir.

Este género no tiene muchos secretos, la verdad, pero sí tengo que admitir que la manera de escribir del autor le da muchos puntos para enganchar a cualquiera. Y, siendo sincera, lo que más me atrapó sin duda es que todo ocurriera en Málaga, mi ciudad. Pasear por las calles después de haber leído este libro hacía que fuera toda una aventura y viera dónde había ocurrido todo. Si alguna vez hay alguna pandemia zombi en Málaga ya sé dónde ir y dónde sería muy peligroso.

Y debo avisar que en este libro he encontrado al villano más odioso, malévolo y retorcido que he visto en todos mis años de lectora. Cómo lo he odiado. Es un personaje que, de verdad, es de esos que si yo estuviera allí mi moralidad desaparecería solo para acabar con su vida y hacerle desaparecer de la faz de la tierra. Qué odio le tengo. Y eso dice muchísimo de la pluma del autor. Sentimientos así no se consiguen solo leyendo palabras.

Y el final... ¡MADRE MÍA! Te deja con la miel en los labios y el corazón en un puño. El segundo libro va a empezar fuerte, eso lo tengo más que claro. Si os gustan los zombis, no os podéis perder este comienzo de saga tan espectacular.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Rosa
 16 April 2020
De Carlos Sisí (un autor que me encanta) tenía pendiente empezar su ya mítica serie de libros sobre zombis titulada “Los caminantes”. Irónicamente, en plena cuarentena por una pandemia mundial provocada por un virus, me ha dado por lanzarme por fin a leer estos libros y, salvando mucho las distancias por supuesto, la situación que vivimos actualmente ha hecho que empatice todavía más con los personajes, en lo que al periodo de incertidumbre, cambio de vida y miedo a lo desconocido se refiere. Pero la historia narrada por Carlos Sisí es mucho más terrorífica y fuerte que nada de lo que podamos estar experimentando hoy en día, así que sigue sirviéndonos para pensar que, al menos, no nos ha tocado vivir un apocalipsis zombi (al menos de momento).
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
MontseRD
 01 April 2020
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga, y os aseguro que cuando propuse su lectura conjunta, no esperaba, para nada, que fuéramos a estar viviendo lo que estamos viviendo. Todo ha sido casualidad, y la situación no ha hecho que tuviera menos ganas de leer el libro, porque si me conocéis sabéis que es un género que me encanta, pero reconozco que ha habido algunas frases y reflexiones de los personajes que han tenido, quizá, más sentido dado lo que estamos viviendo. También quería comentaros que mi edición, es la de la foto, la que incluye las dos primeras partes de la saga. Y aunque la letra es minúscula, si pensáis en empezar a compraros los libros, yo os recomiendo esta edición, a no ser que luego los queráis todos iguales, porque no lo son, este es más pequeño que el resto, porque es de bolsillo. El caso es que se lee bien y es muy manejable, y yo estoy encantada de haberme comprado ese. Dicho esto, vamos a lo importante, la reseña.

Como bien dice la sinopsis, en esta primera parte la pandemia ya ha estallado y desconocemos el motivo. Espero y deseo que en las siguientes partes se nos explique por qué sino va a ser algo que no me guste nada. Pero bueno, aquí nos encontramos con los muertos volviendo a la vida e invadiendo la ciudad de Málaga, aunque se da por hecho que en todo el mundo ocurre lo mismo. Es cierto que entre los supervivientes tenemos un doctor que poco a poco va investigando y explicando sus teorias de por qué ocurre lo que ocurre, y tengo que decir que dicha explicación la entendemos perfectamente, y eso es algo que me ha gustado mucho. Cierto o no, nos deja con la sensación de que todo tiene sentido, y eso me ha gustado mucho, aunque cómo he dicho, no sabemos cómo, dónde y por qué ocurre lo que ocurre.

Estamos ante un libro post-apocalíptico, con un grupo de supervivientes que están repartidos en varios lugares y que poco a poco, terminan juntándose. Obviamente no van a sobrevivir todos, sino no sería un libro del género, y os puedo asegurar que ciertos momentos, los de más tensión, violencia y acción, me han recordado a los mejores y más sangrientos capítulos de The Walking Dead. No negaré que el campamento en el polideportivo me recuerda un poquito a la cárcel de la serie, con muchas diferencias, pero me ha recordado mucho a esos capítulos en ese lugar en el que creían estar a salvo, y luego resultó no ser tan seguro. Y es que en este libro también hay un villano, y menudo villano. Me ha dado mucho repelús, y como en la sinopsis de esta edición no lo menciona, no os voy a decir quién es ni a qué se dedica (aunque en la sinopsis del primer libro en su edición única si lo nombran, pero bueno, si preferís ir a ciegas, no lo busquéis). Es un villano que da muy mal rollo, con el que sientes escalofríos cuando aparece, porque no sabes que va a ser capaz de hacer por conseguir lo que desea. Y que está muy muy loco, de verdad.

Si sois fans del género como yo, no tendréis problema al leer el libro. Si os queréis embarcar en estas historias y comenzar a leerlas... No sé si este es una buena opción. Es un libro muy muy visual. El autor ha conseguido mediante sus buenísimas descripciones, que podamos imaginarnos cada escena y cada personaje en nuestra mente, y cuando digo cada es cada, incluidas las más sangrientas, y soy consciente de que no todo el mundo disfruta de ellas. Me imagino que a los que nos gusta el género no tenemos problemas con imaginarnos un poco de sangre, pero por si acaso, yo os aviso. Es un libro muy descriptivo. Y sí, también ha sabido describir muy bien a los personajes, y conocemos perfectamente su personalidad. No de todos, lógicamente, aunque llega cierto momento que conocemos algunos con pocos detalles que se nos dan, pero sí los protagonistas. Y terminas deseando que las cosas les vayan bien, aunque ya sabéis, es mejor no encariñarse con nadie, por si acaso. Me ha encantado la manera de escribir del autor, y dentro de poco me llegará 'Rojo' gracias a Babelio, y me muero de ganas de leerlo (¡vampiros!).

En resumen, 'Los Caminantes' es un libro de género Z, con un grupo de supervivientes que se cree seguro en el campamento que han montado, y así es, hasta que el villano de esta historia entra en acción. de nuevo nos damos cuenta de que el mayor peligro no son los zombis, sino los humanos vivos, y en esta ocasión es un malo que nos dará escalofríos al imaginarlo, y que es capaz de todo por conseguir su objetivo, que todo el mundo se enfrente al Juicio Final. Estamos ante un libro muy descriptivo, que al leerlo podremos imaginarnos perfectamente en nuestra mente, y eso es algo que siempre me gusta mucho. Y que os recomiendo, totalmente, si os gusta el género, porque lo vais a disfrutar muchísimo.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Raemly
 17 July 2019
La historia es ágil e interesante, la explicación del fenómeno zombie es convincente y hasta lógico.

El problema con este libro son los personajes, todos parecen ser el mismo. A Carlos le faltó echarle a la personalidad de cada uno. Las historias individuales de los miembros de la comunidad las conectó de manera creíble, sin embargo una vez que todos comparten el mismo escenario, se pierde por completo esa individualidad y se convierte en un grupo homogéneo (a excepción del doctor, el sacerdote, Dozer y Moses).

Como punto extra: me sacaba de mis casillas el hecho de que Carlos Sisí se refiriera a dos personajes como "el mejicano" y "el marroquí". Digo, con mencionarlo una vez sería ideal pero estarlo recordando y no llamarlos por su nombre era desesperante

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro