Editorial: Minotauro (09/10/2012)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 10 calificaciones)
Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna. A bordo del Vizconde de Eza, de la Secretaría General de Pesca Marítima, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia el Mediterráneo para realizar un informe, pero acaban asistiendo, con infi nitohorror, a una de las experiencias más increíbles de toda su vida. Paralel... >Voir plus

Shorby
 14 February 2018
La acción de la novela se sitúa unos días antes de la Noche de San Juan, en pleno mes de junio nos vamos de pesca con dos amigos: Jonás y Miguel. Ambos pasan una de sus “noches de pesca”, aunque en esta ocasión, no hay apenas movimiento, por no decir nada… hasta que empiezan a salir a flote cientos de cadáveres de peces de todo tipo. Rematando, algo extraño semejante a un torpedo pasa al lado de su barca sin hace ningún ruido, dejándoles rodeados de carnaza fiambre.
Por si esto fuera poco, vamos viajando a distintas partes del mundo, siendo partícipes de extraños sucesos (aparte de los peces), como un Zumbido constante que nadie sabe de dónde viene ni por qué se ha originado…. o la revolución absoluta en el fondo del océano, que no hecho más que empezar.

El autor de “Los Caminantes” vuelve con una historia que engancha desde el principio, su forma de narrar, clara y concisa nos sumerge en la misma sin apenas esfuerzo… sin embargo, y aunque tiene escenas muy muy buenas, llega un punto en el que me dio la sensación de que no avanzaba nada y estaba en un bucle: se suceden las escenas de diferentes sucesos, con sus correspondientes protagonistas, con otras secuencias militares de por medio y diálogos que hacen la lectura bastante amena y rápida.

El punto fuerte, desde luego, es el mar, en general, esos cangrejos gigantes que salen del mismo y se van cargando a todo el que pillan, salpicando sangre y vísceras, dejando momentos gore que me han gustado bastante (cómo no jejej).
Me recordó mucho a esas pelis de bichos que me encantan, de hecho creo que es una novela bastante visual, quedaría bien llevada a la gran pantalla, muy del género. Y desde luego, si se diera el caso, me apunto sin dudarlo.

El libro en sí no me ha desagradado, pero me ha costado Dios y ayuda terminarlo. Es un autor que me encanta, me gusta mucho su forma de narrar, su estilo, pero en este caso no sé… siempre he dicho que cada libro tiene su momento, quizá éste no era el mío.

Debo decir que la historia, aparte del género que trata, me tenía ganada por la portada, que según la vi me quedé prendadita, es una penilla que no me haya terminado de llenar.
Eso sí, ¡estoy como loca por leer su última novela!
tamyreyes
 16 June 2020
Es cierto que este libro fue escrito hace tiempo y ya conocía al escritor y como me encanta su forma de escribir poco a poco y a mi ritmo no dejo de sorprenderme con sus libros.

En esta ocasión nos sorprende con un tipo de invasión, que sinceramente no me gustaría verme inmersa en ella. Igual porque vivo junto al mar. La historia empieza con un grupo de investigadores, Thadeus, Marianne y Jorge que llevan mucho tiempo trabajando juntos, cuando empiezan los acontecimientos van a bordo del Vizconde de Eza, al principio las cosas empiezan sucediendo poco a poco peces muertos sin razón, avistamientos de cosas que no se pueden explicar de forma científica. Pero las cosas se empiezan a poner complicadas en el mar así que deciden volver a tierra. La verdad que al llegar la situación en las zonas costeras no son mejores que en el mar. Da la sensación que el mar está reclamando lo que le hemos ido quitando con los años. Según vas leyendo llegas a pensar que no hay una solución para el escenario que nos presenta el escritor. Pero como siempre termina con un final sorprendente como es su estilo. A estas alturas ya lo habrá leído mucha gente pero quien aun no lo ha hecho que se anime.
Vane24
 19 July 2018
Un libro genial, que desde la primera página ya engancha y cada vez más a medida que vas leyendo. Vas conociendo a los protagonistas a cada cual mejor.
En algunos momentos parece que estás allí dentro con ellos!
Me encantan las descripciones, tanto de las escenas como de los personajes y "seres", hace que puedas conseguir una pequeña imagen de ellos sin mucho esfuerzo.
Provoca miedo, mucho y angustia. Y lo mejor de todo, es la enseñanza que nos trasmite.
Muy cómodo de leer y ameno, me ha gustado mucho!
Vane24Vane2419 July 2018
Se conocieron en la playa, en una de las sesiones de pesca de mediados de septiembre, cuando las noches aún son cálidas pero las playas recuperan parte de la tranquilidad que las hace tan deseables.
Vane24Vane2411 July 2018
–Sigue disparando, hijo –dijo el sargento–. No pares. Y sobre todo, no mires atrás. No mires atrás.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro