Editorial: Minotauro (15/10/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
América no responde. Ya nadie está a los mandos. En el resto del mundo, los medios evitan usar la palabra “vampiro”. Los llaman El Enemigo, la Marea Roja, o metahumanos, pero se les llame como se les llame, están llegando a Europa. Son cada vez más fuertes. Las mentes sincronizadas de Elexia y Alkibiades están despertando a los Nueve, y sus planes de venganza son imparables.

En Canadá, la Tormenta ha privado a los supervivientes del respiro del Sol, y... >Voir plus

Vane24
 31 enero 2021
"Fundación" es la segunda entrega de la trilogía "Rojo" de Carlos Sisí. En ella, volveremos a sentir auténtico terror, pánico, horror y angustia.
Si algo caracteriza a Carlos Sisí es su prosa, que nos envuelve y nos mete de lleno en la historia, con un realismo que poco falta para que llegue hasta nosotros el olor a menta de los vampiros.
En más de una escena se me han puesto los pelos de punta, viendo la situación de nuestros protagonistas, lo mal que lo estaban pasando escondidos, con hambre, en situaciones muy peligrosas con los vampiros, o incluso las pequeñas rencillas que iban apareciendo entre ellos por diversos motivos. Cada vez que por algo se separaban o lamentablemente alguien se quedaba por el camino, lo sentía como si les conociera, como si estuviese allí con ellos.
Que un autor consiga transmitirnos tanto, es difícil. Que de la que estás leyendo el libro, parezca que estás viendo una película, es aún más difícil. Y eso Carlos Sisí lo consigue en esta trilogía a la perfección.
En "Fundación", Sonia, Jared, y el pequeño Kimmy siguen su camino junto al resto de los supervivientes que han ido encontrando en su camino. Es un grupo muy majete, con el que pronto simpatizamos y, como ya he dicho, les cogemos cariño.
Jared es un tipo muy peculiar, pueden pasar dos cosas, que te caiga falta, o que te caiga bien. Yo he pasado por los dos estados, al principio le tenía una tirria que no le podía ni ver, pero pronto se hace de querer y tal y cómo ha quedado el final de "Fundación", estoy deseando poder leer el siguiente para ver que ocurre con este personaje en concreto.
Me ha sorprendido el carácter que Carlos Sisí ha dado a cada personaje, ya que son muy diferentes entre sí, e incluso muy diferentes a los que encontramos en sus otras novelas (y yo he leído todas, así que os aseguro que no hay ninguno como estos).
Algo que me ha gustado mucho de "Fundación", es como el autor de repente nos cuenta una historia sobre otro personaje, que parece que se saca de la manga, pero que después de todo, tiene su sentido, y tendrá su momento dentro de la historia. de esa manera conoceremos a Alan y Ben, o a Jerry y Paisley, dos historias que me han llamado la atención.
Iremos leyendo al respecto de diferentes puntos de vista, desde distintos lugares, ciudades y países. Es un punto que me ha encantado, ya que vemos como se ha vivido ese avance de la marea roja de una manera más personal.
Los vampiros siguen su avance por EEUU y por el resto del planeta Tierra. En "Fundación", veremos como consiguen expandirse, engañar a los humanos y nos sorprenderán con nuevos poderes y estrategias. Es una historia muy conseguida y muy bien hilada.
"Fundación" no da pie al optimismo sobre la supervivencia de la humanidad. Cuando lo he terminado de leer he pensado "vaya, aquí van a ganar los vampiros". Creo que nuestros amigos lo tienen difícil, y estoy deseando continuar con la última parte para saber como ha concluido la historia, y ver si está a la altura de sus dos antecesores.
En resumen, "Fundación", junto con "Rojo", es una trilogía que recomiendo, ya que no es la típica historia de vampiros chupasangre.
Rosa
 09 octubre 2020
La palabra brutal define muy bien este libro, tan duro y terrorífico a ratos que pone la piel de gallina. Cargado de acción y luchas encarnizadas, Fundación echa el freno a veces para intercalar su ritmo vertiginoso con capítulos más sosegados en los que conocemos mejor a los personajes (atención al tipo duro de Jared) y vislumbramos un poco más de las intenciones de los vampiros y su forma de proceder. Además, los supervivientes van aprendiendo sobre la marcha cada vez más sobre sus enemigos, y empiezan a conocer también sus puntos débiles o, al menos, sus limitaciones. Por mi parte, me ha encantado que Sisí también muestre breves retazos de otros personajes secundarios que aparecen en escena para nutrir el relato con experiencias de personas a lo largo de todo el mundo. En mi opinión, esto hace la historia más humana y completa.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Vane24Vane2431 enero 2021
Así era como Sonia y el resto de su gente los habían llamado. Vacas. Hipnotizados. El tipo de gente que los vampiros mantenían en un estado casi vegetativo para alimentarse de ellos.
otros libros clasificados: apocalípticoVer más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman
Caesar Flickerman

Thèmes : juvenil. infantil , crepusculo , fantasía , fantasía juvenil , literatura juvenil , Literatura infantil y juvenil , saga , saga paranormal romantica juvenilCrear un test sobre este libro