Editorial: Minotauro (15/10/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 12 calificaciones)
América no responde. Ya nadie está a los mandos. En el resto del mundo, los medios evitan usar la palabra “vampiro”. Los llaman El Enemigo, la Marea Roja, o metahumanos, pero se les llame como se les llame, están llegando a Europa. Son cada vez más fuertes. Las mentes sincronizadas de Elexia y Alkibiades están despertando a los Nueve, y sus planes de venganza son imparables.

En Canadá, la Tormenta ha privado a los supervivientes del respiro del Sol, y... >Voir plus

Vane24
 31 January 2021
"Fundación" es la segunda entrega de la trilogía "Rojo" de Carlos Sisí. En ella, volveremos a sentir auténtico terror, pánico, horror y angustia.
Si algo caracteriza a Carlos Sisí es su prosa, que nos envuelve y nos mete de lleno en la historia, con un realismo que poco falta para que llegue hasta nosotros el olor a menta de los vampiros.
En más de una escena se me han puesto los pelos de punta, viendo la situación de nuestros protagonistas, lo mal que lo estaban pasando escondidos, con hambre, en situaciones muy peligrosas con los vampiros, o incluso las pequeñas rencillas que iban apareciendo entre ellos por diversos motivos. Cada vez que por algo se separaban o lamentablemente alguien se quedaba por el camino, lo sentía como si les conociera, como si estuviese allí con ellos.
Que un autor consiga transmitirnos tanto, es difícil. Que de la que estás leyendo el libro, parezca que estás viendo una película, es aún más difícil. Y eso Carlos Sisí lo consigue en esta trilogía a la perfección.
En "Fundación", Sonia, Jared, y el pequeño Kimmy siguen su camino junto al resto de los supervivientes que han ido encontrando en su camino. Es un grupo muy majete, con el que pronto simpatizamos y, como ya he dicho, les cogemos cariño.
Jared es un tipo muy peculiar, pueden pasar dos cosas, que te caiga falta, o que te caiga bien. Yo he pasado por los dos estados, al principio le tenía una tirria que no le podía ni ver, pero pronto se hace de querer y tal y cómo ha quedado el final de "Fundación", estoy deseando poder leer el siguiente para ver que ocurre con este personaje en concreto.
Me ha sorprendido el carácter que Carlos Sisí ha dado a cada personaje, ya que son muy diferentes entre sí, e incluso muy diferentes a los que encontramos en sus otras novelas (y yo he leído todas, así que os aseguro que no hay ninguno como estos).
Algo que me ha gustado mucho de "Fundación", es como el autor de repente nos cuenta una historia sobre otro personaje, que parece que se saca de la manga, pero que después de todo, tiene su sentido, y tendrá su momento dentro de la historia. de esa manera conoceremos a Alan y Ben, o a Jerry y Paisley, dos historias que me han llamado la atención.
Iremos leyendo al respecto de diferentes puntos de vista, desde distintos lugares, ciudades y países. Es un punto que me ha encantado, ya que vemos como se ha vivido ese avance de la marea roja de una manera más personal.
Los vampiros siguen su avance por EEUU y por el resto del planeta Tierra. En "Fundación", veremos como consiguen expandirse, engañar a los humanos y nos sorprenderán con nuevos poderes y estrategias. Es una historia muy conseguida y muy bien hilada.
"Fundación" no da pie al optimismo sobre la supervivencia de la humanidad. Cuando lo he terminado de leer he pensado "vaya, aquí van a ganar los vampiros". Creo que nuestros amigos lo tienen difícil, y estoy deseando continuar con la última parte para saber como ha concluido la historia, y ver si está a la altura de sus dos antecesores.
En resumen, "Fundación", junto con "Rojo", es una trilogía que recomiendo, ya que no es la típica historia de vampiros chupasangre.
inkties1
 11 July 2022
En esta segunda parte se abren nuevos frentes, porque a los protagonistas que ya conocemos se le añaden otros cuantos. Y no solo en América, si no que en Europa la infección se está extendiendo…
En este punto tengo que reconocer que a veces se hace un avance lento y pesado, porque aunque al final casi todas las historias van encauzándose y todo tiene un sentido (o eso quiero creer, porque no he terminado la tercera parte, así que no sé si todos los protagonsitas se unirán o no) a veces seguir el hilo de la narración es pesado, sobre todo porque son capítulos muy largos y subdivididos entre sí.
En este punto tengo que matizar que quizá a mí se me han hecho largos, ya que al igual que con la primera parte he usado la app de Audible para escuchar el libro, así que puede ser que aquí mi percepción esté un poquito alterada y alguien que lo haya leído en papel puede opinar diferente.

Lo que me ha sorprendido es que en esta ocasión los vampiros (sobre todo los vampiros maestros) casi no han hecho apariciones. Es verdad que, sobre todo al principio, hemos podido conocer más de su historia, al igual que de la vida de los personajes, y esto lejos de hacer que alcanzasen profundidad creo que lo que ha hecho ha sido realentizar la acción.

Creo que poca cosa nueva hemos aprendido de los vampiros y poco han avanzado los personajes. Sí, se han separado, se han unido, hemos visto cómo se expande el vampirismo y cómo reaccionan las personas, pero poco más.

Personajes
En cuanto a los personajes, estos se han multiplicado, pero a pesar de todo es bastante fácil recordar quién es cada uno y qué funciones tiene, quizá porque en ellos apenas hay evolución. Desde el principio y con pocas palabras se nos han descrito los personajes y estos actúan según lo esperado. En este aspecto es verdad que me siento un poco decepcionada porque sí que esperaba que se mostraran más humanos, sobre todo los que conocemos desde el principio, y si bien es cierto que Jared es el que más muestras de cambio da, los demás siguen más o menos encasillados en lo mismo.

El estilo
Pero, a pesar de todo, la historia se sigue bien, lo que me demuestra que Carlos Sisí es un narrador excelente, que hace que quieras seguir leyendo aunque parece que no avanza y que incluso en las escenas que hay un ritmo más lento encuentras algo que te llama la atención.

Entiendo perfectamente a todas las personas (que no han sido pocas) que me han dicho que no les ha gustado la saga, tiene muchos elementos para que lo abandonemos, es más, yo, por ahora, he decidido hacer un alto y escuchar otros libros antes de regresar a la tercera parte para conocer el final, pero sin duda volveré, para saber cómo termina.
Enlace: https://cafelibreriadotcom.w..
gusj
 06 November 2023
Es fácil hacer una crítica de este libro si la has hecho del anterior (en la misma serie) ya que es una continuación en el sentido más estricto de la palabra; podrían fácilmente formar parte, ambos, de un mismo volumen. En mi opinión, el autor comete los mismos errores de estilo que en el volumen anterior, pero juega de nuevo con sus mismas virtudes (referirse a mí critica de "Rojo"). Si bien, esta parte de la historia me ha resultado más pesada (más densa) por las circunstancias en que se desarrolla la mayor parte. Nota? Pongámosle la misma que al tomo anterior.
Bookisses97
 11 March 2022
Aviso esta reseña se escribió a las tres de las mañana al acabar el libro si veis algo raro… no os extrañéis…
HA SIDO UNA LOCURA, como os comenté en la anterior reseña el primer libro es una locura todo lleno de acción y peleas contra vampiros (todo lo contrario a Edward Cullen tengan esto en cuenta) y encima con un final apoteósico pero ahora he acabado la segunda parte y me ha gustado muchísimo más.
Nuestros protas Jimmy, Sonia y Jared siguen vivos, de milagro, pero ahí están luchando con todas sus fuerzas y encontraran a personajes nuevos en su camino y lo que mas me ha gustado, que casi doy palmas cuando lo leí, es que el autor introducirá escenas desde dentro de la organización de los vampiros (YAYYY) y son malos malísimos.
Una segunda parte insuperable (bueno no lo sé porque no he leído la tercera parte AÚN) una locura desde principio hasta el final.

Rosa
 09 October 2020
La palabra brutal define muy bien este libro, tan duro y terrorífico a ratos que pone la piel de gallina. Cargado de acción y luchas encarnizadas, Fundación echa el freno a veces para intercalar su ritmo vertiginoso con capítulos más sosegados en los que conocemos mejor a los personajes (atención al tipo duro de Jared) y vislumbramos un poco más de las intenciones de los vampiros y su forma de proceder. Además, los supervivientes van aprendiendo sobre la marcha cada vez más sobre sus enemigos, y empiezan a conocer también sus puntos débiles o, al menos, sus limitaciones. Por mi parte, me ha encantado que Sisí también muestre breves retazos de otros personajes secundarios que aparecen en escena para nutrir el relato con experiencias de personas a lo largo de todo el mundo. En mi opinión, esto hace la historia más humana y completa.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Vane24Vane2431 January 2021
Así era como Sonia y el resto de su gente los habían llamado. Vacas. Hipnotizados. El tipo de gente que los vampiros mantenían en un estado casi vegetativo para alimentarse de ellos.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro