Editorial: TuLetra (01/07/2021)

Querido lector, vas a vivir el suspense de la Ventana Indiscreta, vas a pasear por Diez Negritos y el Halcón Maltés,te cruzará con Jack el Destripador y pasarás el mismo miedo que pasaste al leer el Exorcista. Vivirás una experiencia en el Londres victoriano, observarás las luces de gas de sus calles, sentirás la lluvia y entrarás en la oscuridad de sus noches, en la suciedad de los arrabales de baja calada y en los mejores palacetes de la época. Sumergido en sus p... >Voir plus

11annag
 28 March 2023
El asesinato de Irene Dankworth, heredera de una de las grandes fortunas londinenses, pone en jaque tanto a la policía de Cheltenham, como a Scotland Yard. La joven ha sido asesinada en la mansión de Gloucestershire, lugar en el que residía junto a su hermana Mary y su cuñado, Sir Francis Alderstock; un militar condecorado perteneciente a una de las familias más poderosas del reino.

Los sospechosos del crimen son tanto los miembros del servicio de la mansión, como la propia Mary o su marido, que salen muy beneficiados de la muerte de Irene, que gestionaba la gran fortuna familiar con mano de hierro. Pudiera parecer un crimen fácil de resolver, pero la ausencia de pistas supondrá un gran quebradero de cabeza para los investigadores que no pueden acusar a miembros de la alta sociedad sin pruebas irrefutables.

No es ese el único crimen que trae de cabeza tanto a la policía londinense como a Scotland Yard: en Whitechapel, uno de los barrios más pobres y peligrosos de la ciudad, han aparecido asesinadas varias prostitutas. Los crímenes han sido tan atroces, que han conmocionado a la puritana sociedad inglesa.

Gloucestershire Ira y Venganza”, de J. P. Sirés, es una novela que transcurre en el Londres victoriano. Y lo hace en dos entornos bien diferenciados: los palacios de la alta sociedad y las oscuras calles de Whitechapel en las que, pese al puritanismo imperante, nobles y humildes trabajadores daban rienda suelta a sus más bajos instintos.

El autor teje una compleja tela de araña alrededor de un crimen en la alta sociedad en la que destaca un hombre ávido de poder y dispuesto a todo por conseguir venganza. Pero contra todo pronóstico, hay algo que no ha tenido en cuenta: la ira puede llevar al traste sus planes.

Una novela en la que nada es lo que parece y en la que el lector se devanará los sesos intentando averiguar quién es el asesino porque, como diría el detective más famoso de la época: «es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente, uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías en lugar de encajar las teorías en los hechos.»

Fijaos bien en cada pequeño detalle al leer esta historia. En ellos está la clave para resolver los crímenes y que el asesino no te pille desprevenido, como me ha pasado a mí.
otros libros clasificados: romance de épocaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie