Crítica de Diana20

Diana20
06 December 2019
Los 12 relatos que componen éste libro, como todos los libros del autor, muestran el famoso "canon holmesiano". Leemos a un Sherlock Holmes ansioso de misterios y casos complicados que le hagan salir del 221B Baker Street, y a un Dr. Watson, que está casado, y que sigue todos los casos de su amigo a raja tabla.

Lo único que puede desconcertar de este libro, sí empiezas por él, es que te vas a encontrar con que el Dr. Watson no te va a contar la historia de como se conocieron -eso lo cuenta en "Estudio en Escarlata"-, y que ya no viven juntos. Los casos que se relatan aquí suceden más tarde.

En cuanto al patrón de los casos, siempre comenzamos con el Dr. Watson narrando como llega un nuevo caso a la puerta de 221B Baker Street y Sherlock Holmes le hace pasar para escuchar atentamente el extenso caso. En cuanto conoce la historia de su cliente, habla con el Dr. Watson para contrastar información y visita la escena. Por último, resuelve el caso y lo explica.

Algunos casos se tratan diferente y no siguen los mismos pasos.

En mi opinión que los relatos sigan un patrón no me ha parecido aburrido, ni repetitivo, porque siempre tienen algo nuevo que los diferencia, a parte de los propios casos. Lo que sí es que hay relatos que se hacen más pesados al principio en la parte en que Sherlock Holmes escucha el caso.

Aun así, son relatos que sorprenden por lo retorcidos que parecen al principio y que fascinan por como él sabe resolverlos con tanta facilidad y rapidez. Y es que acaban atrapando a pesar de ser relatos cortos.

Lo recomiendo porque son relatos cortos y que te dan una visión muy clara de lo que te vas a encontrar al leer las novelas de Sherlock Holmes de forma más breve.

Lo único es eso, que si empiezas por este libro, debes tener en cuenta que los personajes ya se conocen y que ya no viven juntos, por lo que sí quieres seguir la historia desde su inicio debes leer antes "Estudio en Escarlata".
Enlace: https://lacolecciondelasletr..