Editorial: FLASH (10/04/2017)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Una aventura trepidante y una nueva muestra del brillante ingenio de Sherlock Holmes. Cuando el señor Wilson visita a Sherlock Holmes para solicitar su ayuda no sospecha que está siendo víctima de un complot más grande de lo que nunca hubiera llegado a imaginar. Solo la brillante mente de Holmes podrá vislumbrar los hilos de una elaborada trama que va más allá de lo que se intuye a simple vista. «La liga de los pelirrojos» aparece enSherlock Holmes. Relatos 1 de ... >Voir plus

marulibros
 15 September 2022
Desconfía siempre de aquellas ofertas de trabajo donde empleando pocas horas, ganes mucho dinero y prácticamente sin hacer nada... Esto fue lo que no hizo Wilson que solo por el hecho de ser pelirrojo tenía un puesto de trabajo adjudicado. Unos días después, de la noche a la mañana su trabajo se esfuma y sin hallar respuesta recurre a Sherlock Holmes para descubrir que ha sido de su jefe y la "liga de los pelirrojos" de la cual formaba parte

Una entretenida historia narrada por Watson su fiel compañero, que en apenas 30 páginas veremos la genialidad de Holmes quien con su aguda observación y su capacidad de deducción va aclarando todo el enigma

Si algo tienen las historias de Sherlock es tener todas las pistas delante y no verlas hasta que él mismo las va aclarando; no se guarda nada debajo de la manga con lo cual leerlo siempre supone el reto de resolverlo antes o a la par y aunque algunas cosas se pueden intuir la conclusión final siempre sorprende. Sus casos siempre son cortos, entretenidos, se leen en un ratín, agudizan la lógica y el ingenio
helencazadoradelibros
 19 August 2020
Quería destacar esta historia porque me parece la más extraña y divertida de todas las del personaje.
Hasta Baker St. llega un joven muy confundido por las circunstancias en las que se ha visto envuelto. Respondió a un anuncio en el periódico en el que ofrecían trabajo y el único requisito que pedían era ser pelirrojo.
Fue elegido y todo iba de maravilla hasta que un dia lo que suponía el trabajo, la oficina, todo...estaba desaparecido. El chico busca a Holmes para que le ayude a averiguar que ha pasado, y como en todo buen relato detectivesco, nada es lo que parece.
Este relato siempre me ha parecido muy simpático, por lo original y por el hecho de que se hiciera tanto hincapié en el anuncio de que tenían que ser pelirrojos...ya sabeis...ese "extraño e inquietante" grupo de seres humanos con esas características tan peculiares y peligrosas: pequitas y el pelo rojo.
Muy entretenido y divertido....con un secreto por descubrir.. ¿ te animas?
Lourdesmlg
 04 October 2022
Este ha sido mi primer contacto literario con Sherlock Holmes y aunque me ha resultado un poco simplón y poca cosa, sí me ha gustado y debo reconocer el mérito de poder escribir una historia tan completa y sin escatimar en detalles en menos de treinta páginas.

Sí conocía a este famoso personaje, junto a su compañero Watson, ya que de pequeña veía la serie de dibujos animados. Sé que no es lo mismo que leerlo, pero al menos tenía conocimiento de la inteligencia y pericia de Sherlock a la hora de resolver cualquier caso que se le encargue.

Lo que no me gusta nada es la "pachorra" que tiene el señor Holmes, demasiado tranquilo para mis nervios, pero así lo creó el autor y hay que aceptarlo tal cual es. Debido a la personalidad de Sherlock y a la sencillez de sus historias, dudo de que vuelva a leer algo más, pero quien sabe.
marulibrosmarulibros11 September 2022
cuanto más extravagante es una cosa, menos misteriosa suele resultar. Son los delitos corrientes, sin ningún rasgo notable, los que resultan verdaderamente desconcertantes, del mismo modo que un rostro vulgar resulta más difícil de identificar.
marulibrosmarulibros11 September 2022
Si queremos efectos extraños y combinaciones extraordinarias, debemos buscarlos en la vida misma, que siempre llega mucho más lejos que cualquier esfuerzo de la imaginación.