Crítica de Tinuwel

Tinuwel
22 December 2017
Babeando he quedado con Dorian. Ains, es que aun no hay uno que no me haya gustado en esta saga… jajajaja En serio, si no la estáis siguiendo poneros a ello rápidamente, que ahora ya están publicándose en bolsillo y no hay excusa por el precio…

Os aviso que en la reseña habrá referencias a los libros anteriores, aunque evitaré todo lo posible que se descubra nada de las tramas y me intentaré limitar a datos genéricos.

En este libro conoceremos más a Dorian (el leopardo de los DarkRiver que es latente y no se puede transformar) y a Ashaya Aleine, que ayudó en el libro anterior a nuestros amigos a liberar a dos niños sorprendiendo a todo el mundo ya que ella es una reputada científica psi.

Dorian odia a todos los psi, menos a los que ya se han desenganchado de la mental-net, claro. Por eso se sorprende muchísimo cuando se siente extrañamente atraído por Ashaya al tener que ir a rescatarla cuando ella huye de los laboratorios y del mundo psi. Recordamos que la hermana de Dorian fue asesinada por el sádico psi de los primeros libros.

Es una psi-m (médico) fría como todos los psi pero que tiene un secreto oculto que si se descubriera sería su fin. Por eso hace todo lo que está en su mano para liberar primero a su hijo y luego a ella misma, aunque sea aliándose con sus enemigos declarados los cambiantes.

Una de las cosas que más me gusta de esta saga es la relación que la autora establece entre las diferentes razas, ver cómo los pasionales de los cambiantes sucumben a la frialdad de los psi y al contrario. O como los débiles humanos son capaces de hacer caer de rodillas a los poderosos cambiantes. La combinación de las distintas razas protagonistas crea una gran riqueza de perspectivas que hacen de los libros de Nalini una experiencia muy especial.

Pero como ya sabéis Nalini va introduciendo en cada libro una trama general que sigue avanzando y poniéndose cada vez más interesante. Todo el mundo de la política psi y sus tramas y sub tramas, traiciones y secretos, resultan cada vez más adictivas. Consigue como nadie mantener el interés del lector, no solo por la historia romántica protagonista de turno, si no por la historia que las va enlazando a todas ellas. Ni te aburre ni te confunde, la lectura es totalmente fluida y aunque hayan pasado unos meses desde la lectura del libro anterior, consigue ir recordándote toda la trama con pequeñas, pero precisas, referencias a hechos del pasado. Es una maestra.

Por supuesto nos reencontramos con los protagonistas de las entregas anteriores, vamos viendo cómo sus relaciones se consolidan cada vez más y cómo intentan ayudar a cada nuevo recién llegado a su comunidad. Me encanta ir sabiendo un poco más de cada una de ellas. Nalini consigue hacer a sus personajes tan cercanos que os parecerán reales, como si de verdad pudieran existir en cualquier lugar del mundo sin importar sus características tan especiales.

No quiero contaros nada más, este libro, y la saga al completo, es de esos que van mejorando en cada entrega y que por mucho que os cuenten hasta que no los disfrutéis en persona no valoraréis en su justa medida. Todo en él es atrayente y absorbente, la pasión y el romanticismo, la trama de intriga y misterio, la evolución de las razas, el mundo creado por Nalini, todo es fantástico y merece mucho la pena seguir la saga.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..