Crítica de ana_LR

ana_LR
21 September 2021
Conocí esta saga gracias a que me regalaron uno de los libros hace unos cuantos años. Ya se imaginarán mi cara cuando vi que no solamente no era el primero, sino que, además, formaba parte de una saga muy larga. Como eran autoconclusivos, no me lo pensé mucho y lo leí –me gustó muchísimo, por cierto–, pero siempre me quedé con las ganas de empezarla desde cero. No fue hasta hace unas semanas cuando vi parte de la saga en la estantería de unos amigos, cuando recordé lo mucho que lo había disfrutado y las ganas que tenía de leer la saga, por lo que no me lo pensé dos veces y decidí echarme a la aventura.

Esta primera entrega nos presenta a Sascha Duncan y a Lucas Hunter, ambos pertenecientes a dos razas muy distintas. Por un lado, los Psi, una raza estrictamente mental que no solo no se deja llevar por las emociones, sino que no siente ningún tipo de emoción y, por otro lado, sus contrarios, los cambiantes, en concreto, los DarkRiver, un clan de sangre caliente formado por diversos felinos. La necesidad de sacar provecho del otro va a hacer que Sascha y Lucas terminen pasando mucho tiempo juntos. Sin embargo, ninguno de los dos es lo que parece. Sascha no es una psi cualquiera, ya que lleva ocultando desde que tiene memoria un defecto en su red mental que la hace más emocional, algo que es imposible que ocurra en los psi y por lo que podrían internarla para su "rehabilitación"; mientras que la finalidad de los DarkRiver no es hacer negocios, sino buscar información sobre un asesino en serie que ha acabado con la vida de varias cambiantes. Todo parece indicar que es un psi el que los comete, por lo que Lucas no dudará en utilizar a Sascha de enlace para poder llegar al asesino.

Tal y como las razas a las que pertenecen, Lucas y Sascha son personas opuestas que van a dar mucho juego a la trama, al fin y al cabo, a todos nos atrae el cliché de ir descubriendo que los opuestos no son realmente tan opuestos. Sin embargo, los conflictos que nos presentan ambos personajes por separado tienen un papel fundamental, sobre todo el de Sascha, del que no voy a decir nada por no caer en spoilers, pero del que, por la sinopsis, os podéis hacer una idea. de la mano de ambos protagonistas conocemos de primera mano la raza de los Psi y la PsiNet, una red mental a la que están conectados todos los Psi (parecido a nuestro internet), y el clan de los DarkRiver, pero también tenemos pinceladas de los SnowDancer –el clan de los lobos–, y los ShadowWalker, de los que apenas se sabe nada en este primer tomo, ya que están extintos. No obstante, en este mundo futurístico con tintes paranormales también tienen cabida los humanos que, aunque prácticamente aquí no tienen protagonismo, sí que lo pueden tener en las siguientes entregas, lo que parece prometer tramas muy interesantes.

Con respecto a la pluma de la autora, es bastante amena, aunque tengo que reconocer que al principio me perdí un poco con respecto a las razas, ya que lo va explicando todo muy poco a poco a lo largo de la novela –lo cual agradezco, ya que nunca es bueno cuando nos presentan toda la información de golpe–, pero hizo que todo fuera como un pequeño puzzle que tenía que ir montando para que todo empezara a tener sentido. Esto realmente es un simple detalle a tener en cuenta, porque no es estrictamente malo, ya que esta es también la razón por la que se hace imposible dejar de leer por la simple necesidad de querer saber más. Y qué queréis que os diga, que la autora haya conseguido que el ritmo no flojeara en ningún momento teniendo tantos detalles y conceptos que explicar, es todo un logro. Cabe destacar que estamos ante una saga romántica adulta, por lo que no es de extrañar que haya escenas subidas de tono o o escenas de sexo explícitas. ¡Estáis avisado! Además, a pesar de que este libro se publicó por primera vez en español hace diez años, a día de hoy es una historia que sigue siendo muy original. Estamos acostumbrados a leer novelas románticas paranormales, pero muy pocas tienen un mundo tan bien construido como el de esta saga. Estoy deseando adentrarme más en este mundo paranormal de la mano de Faith y Vaughn, quienes son los protagonistas de la noche del jaguar, segundo libro de la saga.

En definitiva, en La noche del cazador de Nalini Singh conoceremos a dos protagonistas aparentemente opuestos con sus propios conflictos e intereses que harán de esta historia una lectura trepidante. La autora no solo nos presenta una trama romántica atrayente, sino también un mundo de fantasía paranormal muy complejo en el que se pueden desarrollar historias muy interesantes. Si os gusta la romántica adulta paranormal, esta saga está hecha para vosotros.
Enlace: https://lovelyreadsana.blogs..