Crítica de Tinuwel

Tinuwel
22 December 2017
Esta saga es absolutamente recomendable. Y cada libro que leo (y ya van 4) me gusta más que el anterior. Esto solo me ha pasado con sagas como la de J.R. Ward y sus Hermandad de la Daga Negra y Kresley Cole y sus Inmortales de la Oscuridad… Así que haceos una idea de qué nivel tienen los libros de Nalini Singh.

En este la historia se centra en la pareja formada por Clay y Tally. Él es un leopardo gruñón y malhumorado y ella una frágil humana. Cuando eran unos niños fueron muy amigos, pero Clay asesinó al padrastro de Tally por abusar de ella y fue encerrado en un correccional por ello. Mientras Tally desapareció de su vida y le hizo creer que había muerto. Imaginaros la cara de mi pobrecito leopardo cuando después de 20 años ella le busca para pedirle ayuda…

Ambos personajes están bastante dañados debido a sus experiencias infantiles así que ya sabéis… personajes atormentados, pasiones incontrolables, amor por todas partes… ¡¡¡lo que más me gusta!!!
Él ha conseguido sobrevivir gracias a que le acogieron en el clan de los leopardos, los DarkRiver, y al convertirse en centinela ha obtenido una razón para continuar con su vida y para aferrarse a su humanidad. Pero sigue echando de menos a su mejor amiga de la infancia y se siente culpable por haber dejado suelta toda su violencia interior delante de ella.

Ella, que decidió desaparecer porque no era capaz de enfrentarse de nuevo a los miedos de su infancia, tampoco ha dejado nunca de pensar en él. Después de pasar por una racha bastante autodestructiva en su vida ahora está centrada en proteger y cuidad a niños abandonados para una organización altruista. Cuando varios de sus protegidos desaparecen para aparecer atrozmente asesinados, se arma de todo su valor para pedirle ayuda a la única persona que sabe que será capaz de ayudarla.

Paralelamente a la historia de la pareja principal continúa la trama general de la saga, con las intrigas de los Psi, las desapariciones de niños, los experimentos para erradicar cualquier sentimiento, los asesinos Psi ocultos en la red mental… Todo ellos se va ampliando de forma enorme y muy muy interesante.

Por supuesto aparecerán los protagonistas de los tres libros anteriores, algo que personalmente me gusta mucho porque así sabes qué ha sido de ellos, cómo les va su vida juntos. Aunque en este caso son más necesarios para que la trama que unifica la saga siga desarrollándose.

Se podría decir que no es el mejor de los libros hasta ahora publicados en España, pero no desmerece en absoluto a los anteriores. Es posible que me hayan atraído más los otros porque la lucha entre cambiantes y psi me resultaba más original y novedosa. Y como en esta ella solo es una humana parece que pierde un poco de intensidad.

Pero no os confundáis, la historia es fantástica y te atrapará desde el principio sin que decaiga en absoluto. La lucha de él por mantenerse alejado de lo que más desea y la de ella por acercarse a lo que más le aterroriza, es una maravilla. La combinación de intriga, suspense y romanticismo es, como siempre, uno de los puntos fuertes de las novelas de Nalini Singh.

Y al final tendremos un avance de la trama del siguiente libro, o al menos eso espero, claro. Parece que los próximos protagonistas serán otro leopardo, Dorian (el que no se transforma) y Ashaya, la doctora psi al frente del nuevo implante para erradicar emociones e individualidades entre los psi. Promete mucho… espero que no tengamos que esperar tanto como por este último…

Leedlo! Si os gusta la romántica paranormal, o la romántica a secas o el género urban fantasy… ¡leedlo! Porque será un tiempo muy bien aprovechado.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..