Crítica de Coralgg

Coralgg
07 March 2020
Indigo Riviere, la teniente de los SnowDancer, una de las manadas más fuertes de San Francisco, ha pasado años enfriando su duro corazón y lo que menos esperaba es que un hombre más joven y menos dominante que ella pusiera su mundo patas arriba. Pero Indigo no está dispuesta a dejar de lado todas sus ideas preconcebidas sobre la relación o compañero que siempre ha tenido en mente. Aunque Drew Kincaid no está dispuesto a que lo rechacen sin antes haber luchado su propia batalla.

Este libro es una lectura totalmente diferente a lo que suelo leer, creo que no había leído ningún libro sobre romántica paranormal (más allá de historias en wattpad sobre hombres lobo) y la verdad es que me ha gustado, ha sido una lectura muy ágil y un cambio bastante grande a lo que suelo leer. El libro nos describe la relación entre una de las tenientes y el rastreador de los SnowDancers. Es una historia de amor un poco atípica ya que él es 4 años más jóven, algo bastante raro en los libros puesto que siempre son ellos los más mayores en las relaciones. Además él también es menos dominante (según la jerarquía del clan) lo que asusta a Índigo quien cree que ambas diferencias entre ellos hará que fracase su unión con el tiempo, pues es vital que su loba respete y acepte al lobo de Drew, pues ella no está dispuesta a cumplir un papel sumiso en la relación. No os voy mentir, el tira y afloja entre estos dos ha sido bastante entretenido sobre todo por ver lo que estaba dispuesto a hacer Drew por la teniente y por como evolucionaba la relación poco a poco. Todo ello en un mundo dividido por las luchas entre los Psi, personas con poderes pero sumidas en el Silencio (no sienten emociones ni sentimientos), y los cambiantes, (lobos, leopardos, aves, ratas, etc.). Todo este tema no lo entendía muy bien la verdad porque aparecían términos como la Red, el Silencio, etc que no se explicaban muy bien, y no lo entendí hasta bastante avanzada la historia, aunque en resumen es lo siguiente, una guerra interna entre los psi por el poder ya que muchos psi han roto el condicionamiento y eso es algo a lo que algunos no están dispuestos a permitir. En cuanto a los personajes, están bien, sin más. La verdad es que me han parecido mucho más atractivos Judd (un ex sicario) y Hawke (el alfa) pero porque me encanta ese tipo de personajes oscuros y misteriosos. Una cosa que me ha sorprendido es que los personajes tienen comportamientos muy ligados a su parte animal, por ejemplo cuando habla de la danza del apareamiento o de los privilegios de piel. Y aunque estoy bastante familiarizada con historias sobre hombres lobo y pensaba que se parecería a esas historias que he leído, me ha sorprendido para bien ya que ha habido algunos cambios y novedades que no esperaba. Aunque también hay cosas que no me han gustado tanto, por ejemplo no entiendo que entre los miembros de la manada se tomaran libertades entre ellos porque "necesitaban al clan" en algunos momentos, más cuando se describe la posesividad que caracterizaba a los lobos. Aunque puedo decir que en general me ha gustado y que quiero leer otros libros de la saga. Ya que la historia forma parte de la serie Psi/cambiantes es el noveno libro aunque se puede leer de forma separada ya que en cada libro se cuenta como se gesta una relación nueva aunque aparecen personajes comunes ya que hay una historia que conecta todos los libros.