Crítica de Tinuwel

Tinuwel
22 December 2017
Parece mentira que con cada nuevo libro la saga mejore y las historias te dejen absolutamente “pegada” al libro hasta que vuelves la última página.

La historia de Judd y Brenna pasa a convertirse en una de mis favoritas de la saga desde este momento. Creo que la idea de él aprendiendo a “sentir” es preciosa, al igual que la de ella, aprendiendo a “olvidar”. Ambos han sufrido tanto que se merecían un final feliz y juntos.

A Brenna ya la conocimos en el primer libro, cuando es secuestrada por el asesino Santano Enrique y torturada física y psíquicamente casi hasta la locura. Sólo su fuerza de voluntad la ha salvado de perderse para siempre. A Judd, que ayudó en su rescate y ayudó a Faith (protagonista del segundo libro) a desconectarse de la Psi-Net, nos lo presentan como el típico psi frío y sin sentimientos, todo en él es lógica, y sin embargo a desertado para salvar a su familia. Ese punto de contradicción hace que desde el primer momento sea un personaje de lo más atractivo.

Si la vida de Brenna, a raíz de su secuestro, no ha sido un camino de rosas, la de Judd, que iremos descubriendo en este libro, ha sido aun peor. Condicionando desde niño a reprimirse debido a sus peligrosos poderes psíquicos, ha sabido siempre mantener un lado oculto que le permite discernir lo que está bien de lo que está mal. Se ha pasado la vida obedeciendo órdenes como un buen soldado, hasta sabiendo que lo que hacía no estaba bien, pero cuando su familia es amenazada él los protegerá y les buscará un refugio donde estén a salvo.

La transición de ambos personajes de personas heridas, quebradas, a una pareja que puede disfrutar sin medida de su amor me ha parecido preciosa. Brenna tiene que luchar mucho para que Judd se dé cuenta de que no puede hacer otra cosa que amarla, a pesar de su condicionamiento.
Y en medio de todo, un nuevo asesino, con nuevas intrigas y misterios, que amenaza de nuevo la vida de Brenna. Fascinante ¿eh?

Conoceremos a los hermanos de Brenna, Drew y Riley, aun más sobreprotectores con ella debido a lo que le ocurrió. Sus historias serán las siguientes… y me va a encantar ver “caer” a esos lobitos… Y también nos encontramos con algún tímido avance de la relación entre Sienna, la sobrina de Judd, y el alfa de los lobos, Hawke, para cuya historia aun nos queda mucho por esperar… creo que es el 10º libro de la serie… Pero que cada vez que se les nombra o aparecen, da la impresión de que será una historia de las de no olvidar…

En resumen, si no has empezado a leer esta saga, no pierdas tiempo y ponte a ello porque te estás perdiendo una de las sagas que con el tiempo se recordarán a la par que las de Kenyon, Ward o Feehan sin duda. Realmente agradezco la editorial responsable de ofrecernos a esta autora el que me haya permitido conocer a una autora como Nalini Singh. Gracias. Seguiré disfrutando de sus dos sagas el próximo año, espero.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..