Editorial: Plaza&Janés (16/01/2014)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Tinuwel
 14 December 2018
Es Nalini y como todo lo que sale de su mano tiene calidad, entretiene y no defrauda, pero para mí es el libro más flojo de los siete que llevo leídos de esta saga… Intentaré explicarlo a lo largo de mi opinión personal, porque no quiero que penséis que es un mal libro. Creo que Nalini nos ha puesto las expectativas demasiado altas y, a veces, no se cumplen.

Soy un fan absoluta y rendida de esta saga (y de la otra de la autora también) y por eso el libro lo he disfrutado, pero no tanto por la pareja protagonista como por el desarrollo del arco general de la historia. Y si me ha mantenido más interesada el fondo que la historia principal es que algo le falló, en mi opinión, a esta pareja.

En principio la idea me gustaba mucho, dos psi juntos… uno que no ha pasado por el Silencio y otra que acaba de salir de él a la fuerza… Sonaba tan bien… Pero no me han funcionado juntos.

Dev, nunca pasó por el Silencio, su familia se negó a ello y siempre ha pertenecido a los Olvidados, aquellos renegados que consiguieron sobrevivir a la purga del Silencio. Ahora dirige la Fundación Shine, una institución que busca y ayuda a aquellos descendientes de los olvidados que después de un siglo de mezclas ahora se ven impotentes para sobrevivir con los poderes que tienen y no comprenden.

Están en constante enfrentamiento con los Psi puros, claro. Y por ello la aparición de Katya, medio muerta, a las puertas de la fundación, lo único que provoca en él son sospechas. Lo más seguro es que la hayan reprogramado para espiar o para asesinar. Sin embargo Dev siente que debe cuidar de ella.

Katya ha pasado por un infierno, tras ser capturada del laboratorio donde trabajaba con Ashaya (Presa del placer) ha sido torturada más allá de su resistencia, la han quebrado en todos los sentidos… la han encerrado y aislado, algo que es prácticamente mortal para un psi. Y aun así no consigue recordar qué es lo que le han implantado en el cerebro que debe hacer. No sabe cómo va a traicionar a Dev, pero sabe que lo hará en algún momento.

Normalmente la química entre los protagonistas a la que nos tiene acostumbrados Nalini Singh es abrasadora… pues en este caso no hay nada de eso. Sí, se gustan, pero ¡pshé! Nada del otro mundo, no hay pasión, no hay calor, no hay necesidad… Y de repente se aman más allá de la propia supervivencia… ¿ein?

No soy de las que no se cree un amor a primera vista y una pasión desbordante al primer vistazo… me lo creo, os lo prometo. Pero es que aquí no hay de eso… Pasan del “vaya qué mona es cuando se arregla” al “mátame que sin ti no puedo vivir”.

Él resulta demasiado frío y ausente en general, excepto cuando le pega fuerte el amor. Su “don” resulta confuso y poco claro. Todo eso del metal… en fin, no me quedó nada claro. Igual soy yo que soy algo cortita… xD Vamos que parece que es él quien pasó por el Silencio en vez de ella.

En cambio Katya se desenvuelve perfectamente con sus emociones recién descubiertas… Después de ver las reacciones de Sasha, Faith, Jude y Ashaya… en fin, esta chica parece que lo ha estado haciendo toda la vida… No parece sorprenderse por nada, ni sentir temor, ni nada. Vamos, muy poco explotado, con el juego tan fantástico que da eso de que vayan descubriendo sensaciones y emociones…

Una de las partes que más me ha gustado han sido las cartas que escribe una madre a su hijo en la época justo anterior y durante la imposición del Silencio. Este hijo es el abuelo de Dev. Resulta precioso ver cómo se iba produciendo todo para que los psi eligieran el Silencio. Las dudas, las partes buenas y malas que se sopesaron. Ha sido una forma muy buena de hacerte una idea más clara de lo que pudo pasar.

El final también me gustó, unos giros que sorprenden sobre la forma de resolver la situación. Muy sorprendentes y que espero que den mucho juego en el futuro de la saga. Y sobre todo muy emotiva…

Así que la historia de la pareja es decente, pero comparada con las seis anteriores flaquea y por eso no llega a su nivel. Desde luego hay que leerla por todo lo que nos va descubriendo alrededor, como el funcionamiento de la Shadow Net, las cartas de la bisabuela para ir conociendo los acontecimientos y los primeros momentos del Silencio, conocer más de la historia de los Olvidados y mucha más cosas. Así que solo por eso merece la pena continuar con la saga y desear que el siguiente nos vuelva a fascinar con una pareja abrasadora.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
LaPetitaLlibreria
 07 May 2018
Nos encontramos con la séptima entrega de la serie Psi/cambiantes de Nalini Singh, una autora que ha entrado por méritos propios en un club muy exclusivo de autoras del genero romántico paranormal o urban fantasy, autoras reconocidas como Sherrilyn Kenyon, J.R.Ward o Christie Feehan, forman parte de este grupo selecto.

Si os gustan las historias de Nalini Singh seguro que os gustará la serie de “Los cazadores oscuros” de Sherrilyn Kenyon, una serie que también podréis encontrar publicada por Plaza & Janés y Debolsillo.

Si no habéis leído las entregas anteriores de la serie Psi/cambiantes, es muy probable que os encontréis un poco perdidos, dado que la autora no contextualiza la historia, simplemente la hilvana majestuosamente con las entregas anteriores, con ella no existen punto y apartes, todo forma parte de una visión global de la obra donde cada novela nos da un punto de vista y referencia para continuar con el viaje.

Puede que al principio os cueste un poco situaros, pero si le dais una oportunidad quedareis atrapados en un mundo donde no todo es lo que parece.

En Ardiente recuerdo, la autora recupera personajes desde la primera de sus entregas “La noche del cazador”, nos reencontramos con los clanes de los DarkRivers y los SnowDancer, hombres pantera y hombres lobo, con los Psi, seres humanos que han eliminado todos sus sentimientos y emociones transformándose en una sociedad sumida en el silencio y donde todas las mentes están conectadas a una gran red neuronal, humanos y los Olvidados, aquellos Psi que renegaron del silencio y se aferraron a su humanidad.

En esta entrega la autora cede el protagonismo a los Olvidados por primera vez, Dev es un Psi renegado, que gracias a la Fundación Shine intenta salvar tantas mentes y almas como puede, aunque en el proceso esté perdiendo parte de la suya, a veces la toma de decisiones para el bien común puede traducirse en una gran carga para los hombros de un hombre solo.

Su vida está a punto de cambiar cuando encuentra en su puerta a una mujer destrozada, rota, doblegada, una Psi herida hasta la saciedad y que podría ser el enemigo perfecto. Ekaterina Hass, ha muerto y en su lugar renace Katya, una mujer decidida a no permitir que su dolor ni su propia prisión cedan ante aquel que la torturo.

¿Puede un corazón herido curar a otro?, ¿Puede el amor dar una oportunidad para salvar el mundo?, ¿Puede tu enemigo ser tu alma gemela? La cuenta atrás ha comenzado para ellos y no se ve muy claro un final feliz.

Detrás de la fábula, la autora esconde aquello que nos hace ser como somos: humanos con miedo, con emociones y sentimientos, algunos con grandes ansias de poder y otros con la necesidad de proteger a los suyos.

La lucha del bien contra el mal, de las emociones contra la supresión de las mismas está servida y lo mejor de ello reside en que la autora cede el aspecto más humano a los seres cambiantes y a los humanos les despoja de su humanidad mostrándolos como unos seres fríos, subyugados por otros con más poder.

Su prosa ha recuperado el tempo de las primeras novelas, entre sus páginas se esconde el canto de sirena que atrapa a todo lector entre sus redes. Una aventura que vale la pena descubrir. Un estilo fresco, nuevo, poderoso y muy adictivo.

Un mundo ardiente y frio os espera.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Galena
 13 December 2017
Este libro no me llamaba la atención tanto como otros de la saga porque al protagonista no se le conoce tanto y no pertenece a ningún clan de cambiantes, es humano con antepasados Psi. Pero al final su historia me interesó más de lo que esperaba, supone entrar en un mundo que se une contra la lucha al silencio y a los Psi que quieren controlarlo todo.

La relación amorosa creo que también avanza muy rápido y aunque el protagonista no es cambiante, le dan cualidades propias de los cambiantes como sobreprotección o lo hacen muy posesivo y aquí no hay justificación, lo cual hace que todo se vea un poco igual, que sí, así funcionan muchas novelas románticas, pero una siempre espera encontrar alguna que no sea así.

De todos modos, la historia se lee bien, no está mal, pero después de tantos libros de la serie veo demasiado las similitudes que tiene una entrega con respecto a la otra.
MajoGal
 20 September 2018
Como siempre, Nalini no decepciona.

Si bien no es uno de mis favoritos y me costó engancharme con esta pareja —a mitad del libro logré hacerlo—, me gustó mucho; y, debo confesar, se me cayeron un par de lágrimas.

Todo el cambio que está dando este universo me encanta.

Tanto Dev como Katya me encantaron. Creo que no había nadie más que pudiera complementarlos a ambos más que ellos.
Ese último capítulo me dolió en el alma. Pero me encanta que todos puedan tener su final feliz.

De más está decir que está muy bien escrito; trama amena y ágil. Los personajes bien sólidos y encantadores.

Así que ahora: ¡a por el siguiente!
amorol
 13 July 2020
De momento, el peor de la saga. le he bajado una estrella en esta relectura, no he empatizado con ninguno de los dos protagonistas.
TinuwelTinuwel14 December 2018
—¿Jugando sucio, cielo?
Katya se percató de que era la primera vez que utilizaba un apelativo cariñoso. Algo se removió dentro de ella, pero no sabía qué era, no comprendía por qué su corazón latía de repente de forma dolorosa.
—Declaro que todo vale en la cama.
—Recuerda que has sido tú quien lo ha dicho. —Continuó su descenso, depositando besos en el valle de su abdomen, en la oquedad de su ombligo.
Katya abrió los ojos como platos cuando se dio cuenta de lo que planeaba hacer.
—¿Por qué? —preguntó con voz ronca.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel14 December 2018
—Por favor, Dev, hazlo por mí.
—Eso es un golpe bajo, cielo —susurró rodeándole los hombros con un brazo—. Es muy injusto.
A Katya le escocieron los ojos ante el sufrimiento que podía percibir en el cuerpo grande sentado junto a ella.
—Una mujer tiene que utilizar lo que puede contigo.
Dev esbozó un atisbo de sonrisa, pero estaba teñida de una gran oscuridad, de una gran pérdida.
—De acuerdo. Te llevaré a verle.
+ Lire la suite