Editorial: Ediciones Cátedra (30/11/-1)

Joserodher
 17 November 2022
Fascinante colección de relatos. La mayoría pertenecen al libro "Un amigo de Kafka" (1970), los demás a "The Seance" (1968) y a "Una corona de plumas"(1973). Destacaría el titulado "La llave", conmovedor retrato de una viuda solitaria, desarraigada y enloquecida por la paranoia.
"Poderes" trata de los poderes paranormales de un personaje algo estrafalario. Enl mismo tema paranormal incide "El deshollinador" en un tono más de cuento popular.
La pérdida de la fe de un rabino de pueblo es el tema de otro de los relatos más sugerentes: "Algo existe".
Resulta muy útil la introducción de Pilar Alonso, autora también de la traducción muy esmerada. Es muy de agradecer y esclarecedor el glosario de términos relacionados con la cultura judía que aparece al final del volumen.

El juego de los títulos

Enma (Falubert)