Andrés Catalán (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (21/09/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
El huésped es un un relato inédito del Nobel Isaac Bashevis Singer sobre los supervivientes del Holocausto que emigraron y crearon el conocido barrio neoyorquino de Williamsburg. Descubierto en 2018 por The New Yorker, este relato maravilloso describe sin complejos el destino, los traumas y las actitudes de los supervivientes del Holocausto. Reb Berish experimentó las dificultades de un inmigrante con una carretilla en el Lower East Side. Sobrevivió e incluso se ret... >Voir plus

MargotCurtis
 12 January 2021
• ¿ A quien reza ? ¿ al Dios que hizo a Hitler y le otorgó la capacidad de asesinar a seis millones de Judios ? ¿ O quizás al Dios que creo a Stalin y le permitió liquidar a otros 10 millones de víctimas ? En serio, Reb Berish, no va a conseguir engatusar al Señor del universo con un par de filacterias. Es un hijo de puta de primera categoría y un terrible antisemita.

• En este relato corto o cuento, se nos presenta una lucha dialéctica entres dos supervivientes al Holocausto: Melnik, quien perdió todo en un campo de concentración, incluida la fe, y Berish, creyente que no tolera que se blasfeme sobre su Dios.
Veremos entonces, desde ambos puntos de vista, de qué manera a afectado a cada uno de ellos el fracaso absoluto : en forma de desapego incluso por la vida , haciéndonos partícipes de la duda de la existencia de un Dios que permita la aniquilación de millones de personas y por otro lado mediante la conformidad llegando incluso a elegir trabajos precarios a cambio de que sus más arraigadas creencias sigan presentes.

• Si bien es cierto que me ha encantado, se me ha quedado corto, son treinta páginas, y me ha dejado un vacío ante lo que a personajes se refiere, no te da tiempo a ahondar en ellos. Me ha gustado mucho la manera de pensar de Melnik, alguien que piensa que lo único que le queda es disfrutar de la vida y lo describe de tal forma que en algún momento te arranca una sonrisa aún siento tan crudo el tema que se trata.
SrtaLeolibre
 20 December 2020
Reb Berish, jubilado y con la única hija que sigue viva, viviendo en California, decide hospedar en su casa a Morris Melnik. Superviviente de los campos de concentración y con ningún miembro de su familia vivo, había pasado también una temporada en la Rusia comunista, en la que tampoco fue bien recibido.
Algo que en principio parece buena idea, enseguida hace que Berish se arrepienta por la actitud de su huésped hacia Dios, el sabbat y demás tradiciones.
Relato muy corto en el que gracias, sobretodo a los diálogos, descubrimos la actitud de un superviviente del Holocausto, que lo ha perdido todo y al que le resulta imposible superar lo vivido. Con una actitud de rencor con todo lo que tenga que ver con la religión, intenta imponer su punto de vista sobre el de Reb Berish, personaje con una actitud más pasiva y fiel creyente.
Es una lectura rápida y curiosa, pero como siempre me pasa cuando son relatos, me falta mayor profundidad en los personajes.
zZupina
 28 December 2020
Un breve relato en el que se puede ver cómo en todos los momentos de la historia hay varios puntos de vista, este libro es una conversación que mantienen dos hombres judíos que vivieron el Holocausto como víctimas y uno sigue creyendo en su religión pero el otro no.
SrtaLeolibreSrtaLeolibre20 December 2020
¿A quién reza? ¿Al Dios que hizo a Hitler y le otorgó la capacidad de asesinar a seis millones de judíos? ¿O quizás al Dios que creó a Stalin y le permitió liquidar a otros diez millones de víctimas?
JavoKergJavoKerg26 September 2023
"El gueto no era solamente un refugio para una minoría perseguida, sino un gran experimento de paz, autodisciplina y humanismo"
SrtaLeolibreSrtaLeolibre20 December 2020
¿Dónde está su alma? No existe el alma, Reb Berish. La inventaron unos holgazanes en la casa de estudios.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo