Críticas sobre El efecto matrimonio (7)

Leyendo_a_la_moda
 09 April 2024
A diferencia de "El proyecto esposa", que me gustó muchísimo, "El efecto matrimonio" se me ha quedado solo en un buen libro. Ha sido grato reencontrarme con Don, el protagonista, pero en general me esperaba más de esta novela.
El libro se me ha hecho largo en muchas ocasiones, algo repetitivo en su historia y de los que giran muchas veces sobre el mismo círculo para explicarte algo que tal vez ya habías intuido tu solo. Creo que más por el simple hecho de reencontrarme con los personajes y seguir leyendo sobre ellos es que he terminado concluyendolo.
Sin embargo, creo que si te había gustado tanto el personaje principal como a mí en el libro anterior, deberías incluirlo en tu lista de próximas lecturas.
Anamengualgarcia
 25 January 2023
Este libro es la continuación de "El proyecto Esposa". Para ser una segunda parte está muy bien aunque yo me quedo con la primera. En esta historia se centra más en otros personajes y otros hechos en vez de hacerlo en los dos protagonistas. Tarda mucho en desarrollar los hechos y para explicarte algo da muchas vueltas.
Yalonso
 11 March 2022
El efecto matrimonio es la continuación de la historia de Rosie y Don en El proyecto esposa, sería algo así como la fase II de un proyecto a gran escala. Pudieras leer este libro sin haber leído la primera parte, pero entonces te perdería muchas referencias, así que mejor empieza por el principio. Cómo ya vimos anteriormente Don es un Humano Único en Desarrollo, pero el efecto hilarante de la conducta de Don y sus imprevisible consecuencias disminuye bastante... En algunos momentos me pareció muy largo, justo como las diatribas de Don. Me parece increíble que alguien como Rosie que conoce perfectamente a Don no se plantea hablar claro y conciso con él, solo se explica por los altibajos emocionales. Disfruté la lectura.
lectoraaburrida
 15 June 2021
Me ha gustado encontrar de nuevo a Don y me he divertido con algunas partes, pero en general se me ha hecho muuuuuuuuuyyy pesado... demasiadas vueltas a todo
Un libro totalmente forzado.
.y no entiendo esa forma de matrimonio.
"diez meses y diez días después de casarse, encontramos a Don y Rosie en Nueva York, desafiando, una vez más, todas las incompatibilidades imaginables. Él enseña y ella estudia en la Universidad de Columbia, y, por las noches, uno prepara y otra sirve cócteles en el mismo restaurante. Todo parece ir viento en popa hasta que Rosie le comunica que... está embarazada"
Vane24
 04 October 2020
"El efecto matrimonio", no me ha gustado tanto como su anterior novela "proyecto esposa".
Si bien es cierto que el humor está asegurado, algunas de las actitudes de Don, no me ha parecido correctas, a pesar de su enfermedad, o las he visto demasiado fuera de contexto.
No obstante, el libro sigue la dinámica del anterior, por lo que si nos gustó Don, no podremos dejar de leer este libro y ver cómo el pobre se sigue metiendo en problemas que le van a dar quebraderos de cabeza... y a nosotros provocar muchas risas.
mariacriado
 15 May 2020
El efecto matrimonio” es la segunda parte de “El proyecto esposa”. Un libro del que esperaba mucho, ya que su primera parte me gustó mucho.
Como ya digo, de esta segunda parte me esperaba mucho más. Pienso que el autor no debería haber alargado la historia, ya que le ha faltado la chispa que tenía la primera parte. Me han faltado las situaciones cómicas y surrealistas por las que pasaba en el primero, e incluso, parece que el autor haya cambiado la personalidad del protagonista, porque conociéndolo en “El proyecto esposa”, en más de una ocasión decía para mí que Don, el protagonista, no haría ciertas cosas que hace en la secuela.
Un libro que aunque bien escrito, me parece un poquito forzado.
A veces se cumple la regla de “segundas partes no son buenas” y a mi parecer, esta es una de ellas.
Maria3004
 18 February 2020
Aunque creo que es un libro innecesario, me encató haber pasado un ratito mas con Don y Rosie y todos los adorables personajes de esta serie. Don me parece uno de los mejores y mas logrados personajes que leí hasta ahora.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste