ISBN : 8496192636
Editorial: Desnivel (06/07/1999)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Tocando el vacío, uno de los clásicos absolutos de la literatura de montaña, llevado también con éxito a la gran pantalla, narra un escalofriante drama vivido por dos jóvenes montañeros durante la escalada al Siula Grande en los Andes. La historia es real: todo lo que cuenta Joe Simpson ocurrió de verdad, sin embargo, la intensidad de su relato supera lo que posiblemente se atreviera a inventar la mayoría de los autores de ficción. La escritura de Simpson posee toda... >Voir plus

slave
 07 March 2022
Que puedo decir de este libro aparte de que me encantó y de que es una lectura muy recomendable. Pues que es una historia real, contada en primera persona por uno de los protagonistas, el propio escritor Joe Simpson, escalador aquí, luego autor literario y actualmente conferencista.
Narra un hecho real, el intento de escalada de Joe Simpson y otro compañero montañero al Siula Grande, en los Andes peruanos. Y que claro, no salió bien, porque sino no se hubiera editado esta novela ni realizado una ulterior película.
Pero vamos al lío, este es un libro que destila energía, afán de superación, ganas de vivir, también angustia, miedo, desesperanza, donde intuyes el límite del ser humano, el no rendirse, el no desfallecer, la dicotomía en la toma de decisiones. También disfrutas de esa belleza de la montaña, de esa libertad que te da la naturaleza. Un montón de sentimientos encontrados.
Solo le he encontrado una pega, y es que a mi entender abusa un poco de tecnicismos y jerga alpina, pero sinceramente no se como se hubiera escrito de otra manera.
En resumen, todo en esta obra es grandioso, recomendable cien por cien para los amantes de los libros de aventuras, de las historias reales. Un libro de los que dejan un buen poso al acabarlo, de los que te hacen pensar y valorar la vida.
slaveslave05 March 2022
Solo nosotros y las montañas. La vida aquí parece mucho mas simple y mas real.