Crítica de Ariencilla

Ariencilla
02 November 2020
"WonderWoman: warbringer" se ha convertido en mi novela gráfica de Hidra por su aventura y peligro, los mitos y las dos protagonistas femeninas llenas de fuerza.

Cuando Alia aparece en las costas de Temiscira, Diana no duda en salvarle la vida, aunque eso suponga romper la ley de las amazonas y, sin querer, ponerlas a todas en peligro. Y es que Alia es descendiente de Helena de Troya, es una warbringer, una portadora de guerra.

A pesar de esto, Diana decide hacer todo lo que esté en su mano para salvar tanto a Alia como a la isla de las amazonas, por lo que ambas emprenden un viaje hacia el único lugar que puede ponerle remedio a todo. Por supuesto, la cosa se complica y tendrán que enfrentar muchísimos obstáculos: enemigos humanos, dioses relacionados con la guerra, secretos, desvíos inesperados...

Siempre me ha llamado el mundo de las amazonas y, en especial, la personalida de WonderWoman. En esta novela gráfica tenemos la oportunidad de conocer a Diana antes de ser una superheroína, y veremos como es una joven que siente que no ha encontrado su lugar en el mundo. Luchadora, noble, incansable y con un punto de ingenuidad que la hace más "humana", es imposible no encariñarse con esta versión que nos ofrece la autora.

También tiene un papel importante Alia, y es que esta coprotagonista tendrá que hacer frente a su legado. Veremos sus reflexiones sobre quién es y lo que significa ser una warbringer. Tanto Alia como Diana tienen una evolución conjunta muy buena, y hacen un equipo muy equilibrado. El resto de personajes aportan los puntos perfectos para darle más variedad a la novela, desde humor hasta dramatismo, pasando por momentos muy entrañables.

En esta historia la acción no cesa, desde el principio mantiene un ritmo trepidante que cobra aún más fuerza al final. Esto, junto con los secretos que se van revelando y la mitología griega que descubrimos, hace que sea una histora adictiva que dan ganas de leer la de un tirón.

El dibujo es preciso, haciendo hincapié en los rostros cuando quiere mostrar emociones o aislando a un personaje para representar otras. Con colores neutros azules y grises y alguna explosión de color para darle más fuerza a ciertos momentos.