Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 October 2020
Diana es una joven amazona que vive aislada junto a sus hermanas en la isla de Themyscira. Su vida no es fácil ya que es diferente a sus hermanas y no se ha ganado el honor de las diosas sino que fue modelada en barro por su madre y reina de las Amazonas Hippolyta. Su vida es una constante lucha por demostrar su valía. El día en el que se celebra una carrera en la que Diana participa y en la que si gana recibirá la gloria que tanto ansía, algo sucede cuando lidera la carrera. Diana escucha el grito de una chica pidiendo auxilio. Sin pensárselo abandona la carrera y salva a la joven del naufragio de su barco. Pero lo que la princesa de las Amazonas ignora es que al llevar a la extranjera a las costas de la isla no solo está infringiendo las normas, sino que está llevando la corrupción y la enfermedad a Themiscyra pues la chica es una Warbringer. A partir de entonces Diana tendrá que decidir a qué está dispuesta a renunciar para salvar a la humanidad y a su pueblo.
De todas las novelas gráficas que ha publicado Hidra creo que esta es mi favorita tanto por las ilustraciones como por el argumento. La historia en sí es la de del libro de Leigh Bardugo solo que llevada a las viñetas. Lo que más me ha gustado del libro es la idea de las Warbringers sobre la que se sustenta toda la trama. Chicas que son catalizadoras de la maldad humana, descendientes de Helena de Troya e hijas de Némesis y que provocan eras oscuras en la historia de la humanidad. Esto me ha parecido una idea muy creativa y original. Otra cosa que me gustó fue el tema de vincular la ciencia y la mitología ya que aunque parece que son cosas totalmente opuestas en el libro vemos cómo pueden estar muy relacionadas. Me encantó conocer la historia de cómo Diana se transformó de una joven llena de inseguridades a la heroína que todos conocemos hoy en día. También me gustó mucho la ambientación de la historia ya que la trama se desarrolla en varios países y en este aspecto me recordó mucho a las historias de Rick Riordan. Con respecto a los personajes decir que me gustaron todos pero mis favoritas son Diana y Alia porque ambas son dos personajes femeninos muy fuertes y que a pesar de todas las dificultades a las que se enfrentan nunca se rinden. En cuanto al dibujo decir que las ilustraciones son muy bonitas y creo que reflejan muy bien todos los detalles de la historia. Los tonos predominantes son los azules y grises, aunque aparecen algunos rojos para escenas en las que se quiere reflejar sentimientos como ira y miedo. En definitiva una historia que disfrutaréis todos los amantes de DC y de las historias clásicas.