Crítica de anasoto04

anasoto04
03 August 2018
He leído muchas historias de amor entre dos personas de distintas religiones, una de ellas la musulmana. Este es el caso, pero narrada de una manera diferente.
Ernest Pettigrew es viudo, un militar retirado con un sentido muy estricto de la vida y los valores morales.
Jasmina Alí, es una viuda paquistaní que regenta una pequeña tienda de comestibles junto con un sobrino. El marco geográfico: Un precioso pueblo de la campiña inglesa.
Si las dos personas son viudas, sin ninguna atadura, porqué no pueden enamorarse?
Pues ahí radica la diferencia, esta historia está narrada de una manera exquisita, la historia de dos personas en edad madura que perciben la vida de una manera diferente. El entorno los juzga, la familia de Jasmina la menosprecia.
Se unen al cóctel: Roger, el hijo egoísta del mayor, unos vecinos pedantes, una cuñada egoísta e insoportable, unos americanos dispuestos a construir una urbanización en ese pintoresco pueblecito y el sobrino de Jasmina que crea un importante conflicto familiar.
La autora no le resta importancia a ninguno de los personajes, ambos son importantes y ese equilibrio hizo que disfrutara muchísimo de este madura historia de amor.
Por cierto, hay que leer "KIM" de Rudyard Kipling.
Animaros, les encantará