Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
27 December 2019
Tener este libro en mis manos me hizo pensar en la importancia y el impacto que puede tener el título, la primera vez que supe de él fue cerca de una fecha en que los médicos me dieron una muy mala noticia, el 19 de agosto de este año mi abuelo se iba de este plano después de estar tres días en terapia intensiva. Realmente estaba necesitando acercarme a alguna lectura diferente, me estaba costando mucho reírme por más que le pusiera onda a mis días. No quiero hacer de esta reseña un mar de drama, pero si decir que me he reído mucho, que he sonreído bastante con estos relatos, y que el libro cumple lo que promete: nos hace saber y ver que no somos los únicos que la podemos estar pasando mal, nos ofrece historias que podrían ser las vivencias de cualquier persona, y no nos sentimos solos, y podemos tratar de tomar con humor algunas situaciones que quizás antes de sumergirnos en estas páginas jamás pensamos que pudieran ser vistas de otra forma, con otra lectura.

Destaco la originalidad que en todos sentidos tiene, me encanto que los relatos siempre terminen sorprendiendo al lector, van por caminos muy distintos a los que uno podría esperar y la final rara vez llega a ser lo que estamos esperando, esa capacidad de tomar estos caminos me encanto y no es algo fácil de encontrar. Otra cosa que sorprende mucho es el tipo de humor y el sarcasmo que no es lo que estamos acostumbrados a encontrar en un libro.

Ame la advertencia inicial y los agradecimientos! Agradezco yo también a toda esa "gente de mierda" que inspiro al autor a crear algunos personajes de las historias! Jajajaja (me reí muchísimo leyendo esa parte).

Quiero nombrar mis relatos favoritos (los ame a todos): “Citas memorables”, “Historia de un blog”, “Perfect. Just… Perfect”, “Héroe”, “Postre”, “Trabajo solitario” y “Obviedad”.

Ni loca hago un asado con este libro! Me ha encantado! Lo recomiendo a todo el mundo sin dudarlo!