ISBN : 8420433519
Editorial: Alfaguara (03/05/2018)

Madre que estás en los cielos es la obra que consagró a Pablo Simonetti como figura indispensable en el panorama literario chileno e internacional. La presente edición incluye un prólogo del autor. «Los lectores de Madre que estás en los cielos me dicen que la historia de la familia de Julia refleja la de muchas familias, la forma en que el secreto y la negación modelan la parte visible de la existencia en común. Las madres se vieron representadas en sus mied... >Voir plus

pasiondelalectura
 09 February 2019
Es el libro de Simonetti que más me ha gustado, probablemente muy autobiográfico.
Una mujer va a morir de cancer y rememora su vida y la difícil convivencia con sus 4 hijos.
Para empezar, rememora la vida de los abuelos y de sus padres con los secretos y los dolores conllevados. Luego su poca afinidad con el hijo mayor, luego la rebeldía tremenda de la hija mayor versus la docilidad de la segunda hija. Para terminar con el tema de la homosexualidad del hijo menor, su preferido porque el más cercano.
Todo escrito con gran sensibilidad y las palabras justas. Lindo. Emocionante.
Videos de Pablo Simonetti (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pablo Simonetti
Pablo Simonetti nació en Santiago de Chile, se tituló de ingeniero civil en la Universidad Católica y obtuvo un magíster en Ingeniería Económica de la Universidad de Stanford. A partir de 1996 se volcó por completo a la literatura. al año siguiente obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de cuentos Paula, con el más afamado de sus relatos, "Santa Lucía". Este y otros cuentos se reunieron en Vidas vulnerables (1999), merecedor de la Mención Especial del Premio Municipal de Santiago. En 2004 publicó Madre que estás en los cielos, traducida a varios idiomas. La razón de los amantes (2007), La barrera del pudor (2009), La soberbia juventud (2013), Jardín (2014) y Desastres naturales (2017) fueron publicadas en Latinoamérica, España y otros países, con una entusiasta recepción por parte de la crítica y los lectores.
otros libros clasificados: jardínVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949