Corine Jamar (Otro)Fred Simon (Otro)Isabel Moragón Timón (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (15/04/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Absalon
 13 May 2021
La premisa de esta novela gráfica estructurada en cinco episodios es atractiva y sugerente: en un futuro no muy lejano, tras una tercera guerra mundial, los países emergentes dominan ahora el planeta mientras que la viejo Europa y las antiguas ciudades de primer orden se han convertido en lugares deprimidos de escasos recursos.
En este entorno, una detective francesa se ve envuelta en una misteriosa trama que la llevará a convertirse en espía al servicio de la ONU y a enfrentarse a una mega corporación que realiza extrañas investigaciones genéticas.
El guion no está mal, es dinámico y entretenido, aunque se desinfla un poco a medida que avanza y poco a poco se torna más sencillo y juvenil en sus premisas. Lo mejor: la construcción de los personajes, sobre todo de Pennac, la protagonista. Por momentos he tenido la sensación de estar leyendo una aventura de Tintín por el mundo, aunque en versión más modernita.
El dibujo es muy bueno en los detalles y los paisajes, detallista y genial, aunque algo más débil en los primeros planos y en el estilo dibujito elegido para algunos personajes.
Los secundarios son algo más planos, sobre todo lo villanos, que son los típicos con las cejas en forma de V, malos malísimos, algo que tal vez sea lo que me ha sacado mucho de la lectura.
Pero en general un cómic correcto y entretenido.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Leo Leo (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro