Crítica de quientelee

quientelee
30 July 2022
☀Somos tan afortunados que la vida, sin pedirnos nada a cambio, nos regala sensaciones y momentos maravillosos. Cosas como un amanecer, un arcoíris, el sonido de las olas, el olor del mar, el canto de un pájaro, el olor a tierra mojada después de una tormenta de verano, o el silencio que precede a la nieve. Pues bien, hay libros que consiguen sumarse a esa lista de sensaciones agradables, que sin tener nada destacable, son capaces de hacerte sentir paz. Los ingratos lo hace. Te sosiega, te lleva de viaje a la infancia, rebusca en tus recuerdos más lejanos. Y no es que sea una historia increíble, magnífica o que no vayas a olvidar en un tiempo. Lo que hace especial a este libro es la sencillez, la humildad, la capacidad que tiene el autor con su maravillosa forma de narrar, de presentarte a un personaje con una bondad infinita. Una protagonista a la que no te va a quedar más remedio que querer, aunque te resistas, aunque esas cosas a ti no te pasen. He recorrido las calles de mi pueblo mientras leía. He sentido las manos ásperas de mi abuela cargadas de cariño, vigilándome y haciendo ganchillo mientras yo, indiferente a su compañía, jugaba y era feliz sin ser consciente de serlo.