Crítica de Fabiaili

Fabiaili
19 June 2022
He terminado recién este libro y me ha dejado con un agujerito en el corazón…qué belleza.

Cuánta gente pasa por nuestras vidas? y cuántas de ellas son importantes, dejan su huella? porque nos aman, nos enseñan, nos hacen enojar, nos retan, nos acompañan y los acompañamos.
Esta novela trata de afectos y de pérdidas, de los que importan…

Quién ha tenido la suerte de tener una Emérita en su vida?
El narrador de la historia es un niño. Su madre contrata a una mujer sorda para cuidarlo, ya que ella trabaja como maestra del pueblo. La relación entre ellos pasará por diferentes matices y marcará a fuego la vida de David.

“Eme” será el amor incondicional, mas allá de todo, el amor crudo, con asperezas. El dolor que se transforma y sana, dando vida. Y David será el que no pudo ser.

Los ingratos es una obra profunda, sencilla, que te marcará el corazón. Una obra dedicada a aquellos que nos formaron, nos educaron, en todos los sentidos, no solo en la escolaridad, sino en la vida.
Es una delicia cómo está escrito, cómo describe ese pueblo, su gente, la España de los años setenta.
Un homenaje a la nostalgia de la que todos hemos sido prisioneros.

Una historia que nos hace preguntarnos, cuántas veces somos capaces de agradecer, de ver con el corazón al otro y lo que nos regala?
Cuan ingratos somos, nunca un mejor título para este libro.

Si quieren conmoverse, se los recomiendo profundamente.