Crítica de aguacalibros

aguacalibros
02 February 2023

Si en “los ingratos” nos encontrábamos ante una novela nostálgica y conmovedora, “los incomprendidos” es una obra más actual y cruda. Y lo es porque nos habla de una adolescente con una mochila bastante cargada, de unos padres que ya no saben conectar con ella, de una familia que se ha roto en muchos sentidos.

Y hasta aquí puedo decir para no destripar el libro y permitir que quien decida adentrarse en él experimente las mismas sensaciones que yo. Porque esta historia de vida está contada desde dos puntos de vista, el de Javier, el padre, y el de Inés, la hija adolescente.
Y ambas voces conseguirán calarte hondo y destrozarte un poquito. Porque ser padre y no poder llegar hasta tu hija es duro, pero ser hija y pasar de agarrar la mano de tu progenitor a avergonzarte de hacerlo es un camino difícil.
Entonces llega un punto en el que a las dos partes les cuesta abrirse, en el que dedicarse un te quiero es misión imposible, en el que pesan más los silencios.

Sin duda, Pedro Simón sabe atrapar esos momentos trascendentales de la vida y convertirlos en una joya.

“A veces soltamos salvajadas que no pensamos. Cosas por las que nos cuesta una barbaridad pedir perdón…”

Si amaste la novela anterior del autor, esta tampoco te dejará indiferente.