Editorial: Lionel Simon Corchia (26/08/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

granbibliodavid
 03 February 2023
La época de la oscuridad ya ha comenzado. Rafael y su grupo tendrán que luchar contra los namaníes, aquellos que quieren destruir el mundo y cubrirlos de tinieblas. Para ello tendrá que aprender a usar y controlar su poder, como guardián de RAK. Poco más puedo decir sin estropear la primera parte si no lo habéis leído.

Rafael, aquel chico inquieto y tierno de la primera parte, va a evolucionar bastante en esta. Y su cambio se va a notar considerablemente. Ahora que no tiene a su tía Marta, Rafael estará unido a su mentor, que será quien le enseñe a usar sus poderes. Sigue pareciéndome un buen personaje y al que le tengo mucho cariño desde el primer libro.

Este segundo libro está lleno de acción, más que el primero, donde había un predominio del misterio, puesto que el lector se va a encontrar en plena guerra entre la luz y la oscuridad. El autor nos plantea nuestro propio mundo pero con ese toque mágico y de esencia vital que todos los seres tienen dentro, el RAK. Simon ha creado un mundo mágico bastante consistente y perfectamente real. Me ha gustado mucho esa lucha entre el bien y el mal, o entre la luz y la oscuridad.

En cuanto a la escritura, el libro está bien escrito, con un lenguaje sencillo y muy fluido. Si bien, hay que darle un breve repaso a la edición para que quede totalmente perfecto. El libro, a diferencia del primero, apenas encontramos ilustraciones, salvo un mapa casi a final de la historia. La lectura es muy rápida e intensa y consigue atrapar al lector de principio a fin.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
NeraentreHistorias
 15 January 2020
En este libro encontramos bastante más acción que en el primero, ya que nos encontramos en "plena guerra" (eso no es spoiler porque lo leemos en el título 🙈🙈).
Creo que mantiene el toque juvenil del anterior libro, por lo que es ideal para lectores jóvenes que se inician en la fantasía urbana ☺️ . ¿Cómo acabará la aventura de Rafael y su enfrentamiento con los Namaníes?? Estoy deseando leer el desenlace 😊

Otros libros de Lionel Simon (1)Ver más