ISBN : 8419013927
Editorial: La Magrana (23/06/2022)

Videos de Carla Simón (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carla Simón
Carla Simón, Alauda Ruiz de Azúa, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez y Pilar Palomero charlan en EL PAÍS sobre cine, directoras, plataformas y segundas partes de clásicos del cine español.
Pocas veces unos Premios Goya llegan a su gala con la sensación de deberes bien hechos, de rematar una temporada que empezó hace un año con el Oso de Oro de la Berlinale para Alcarràs, de Carla Simón, y siguió con el paso por Cannes de As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, película que hizo tan buena taquilla en Francia como en España, y que llega aupada por los Premios Forqué como favorita a la noche sevillana de este sábado.
No están solas: además ha sido año de películas como Modelo 77, de Alberto Rodríguez; La Maternal, de Pilar Palomero; Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa; Mantícora, de Carlos Vermut; La consagración de la primavera, de Fernando Franco; Cerdita, de Carlota Pereda; Los renglones torcidos de Dios, de Oriol Paulo; Los girasoles silvestres, de Jaime Rosales; El agua, de Elena López Riera; En los márgenes, de Juan Diego Botto; Unicorn Wars, de Alberto Vázquez; Suro, de Mikel Gurrea, o Un año, una noche, de Isaki Lacuesta, por no mencionar a la gran olvidada por los académicos, Pacifiction, de Albert Serra. Ante una cosecha así, los cinco cineastas cuyos filmes compiten al Goya a mejor película en su 37ª edición se sientan a charlar tras comer juntos un menú en un restaurante de barrio. Se llevan bien, hay complicidades y respeto, y casi todos han participado en encuentros como este organizados por EL PAÍS en ediciones pasadas.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#goya2023 #premiosgoya #cine #directoresdecine #cineespañol

Lectores (1) Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange