VICTORIA; SIMO PERALES (Traductor)
ISBN : 8420418609
Editorial: Alfaguara (19/02/2015)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 34 calificaciones)
Te daría el mundo, el sol, las estrellas, los océanos, los arboles... todo. Te lo daría todo. Una luminosa historia sobre el amor, la amistad, la familia y la traición. Sobre el poder del destino y la fuerza de los secretos. Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
lethanibooks
 16 May 2018
4,5/5

This is probably one of the most heartbreaking books I've read in my whole life. I didn't expect it to be like this.

It was very confusing at the begining, the writing style is unique and I read it in English (which is not my first language) so I had a hard time trying to figure out what Jandy Nelson was saying. But then I started to get used to the writing and everything made sense.

It has two points of view, Noah's and Jude's, the main characters. I loved Noah so much, I related with him since the very begining and got attached to him until the end. He felt very real to me, all his feelings and thoughts. Jude was a less interesting point of view for me, but I have to say her character grows as the story goes on so it gets better at the end.

The characters deal with a lot of problems through the book, so the life-lessons and beautiful messages are everywhere, as well as emotions and feelings.

Another aspect I loved was how nature was so important to the story and to some characters. Metaphores were incredibly accurate.

You can feel more or less attached to the plot or the characters, but I'm sure everyone will feel something while reading this book, and that's what we readers want, isn't it?
Florcastillo
 20 March 2018
Esta historia sobre relaciones especiales y mitades desencontradas me hizo sentir feliz. Ese tipo de felicidad que sentís cuando un perrito perdido vuelve a encontrar a su dueño. Una felicidad que no te toca pero te invade y te deja con sonrisa enorme por un día entero (FOR REAL)
La escritura de Nelson se me hizo completa y super ligera, una vez que te engancha se te pasa volando. A pesar de dejar muchas cosas al vuelo en toda la historia al llegar al final todo cierra y te deja totalmente satisfecho.
Definitivamente es un libro que todo el mundo debería leer. Tiene frases muy lindas que se quedan grabadas y, depende del modo en que te llegue la historia, hasta puede hacerte ver las cosas de otro modo.
Me gusta mucho la forma en la que se tocan ciertas situaciones como la pre-adolescencia, las decisiones que se toman en caliente, sin pensar, y como pueden afectar a futuro, Las relaciones de todo tipo y, principalmente, el como los caminos de gente se cruzan de manera inevitable en algún punto de la vida. Ese fue mi tópico favorito de la trama.
Es una historia sencillamente hermosa, a pesar de los momentos tristes, creo que tiene uno de los mejores finales que leí. Y me hizo darme cuenta que tengo sentimientos. Me ablandó el corazón, pero no llore. Tampoco la pavada.
Elrincondeiveth
 01 March 2021
En este libro seguimos a dos hermanos gemelos: Noah y Jude, un par de chicxs que eran increíblemente unidos... Pero un par de años después, apenas se dirigen la palabra. ¿Qué pasó entre ellos?

Esta es una historia sobre dolor, pérdidas, mentiras, traición, familia y primeros amores. La narrativa es fluida y adictiva, conforme avanza la historia da pequeñas vueltas de tuerca que logran intrigar y atrapar más en la historia. A lo largo del libro se alterna el punto de vista entre los dos hermanos: vas armando y descubriendo la historia conforme lo que saben y experimentan los hermanos. Y déjenme decirles que se nota el cambio de punto de vista: cada uno tiene su propia voz.

Los personajes están bien construidos (aunque debo exceptuar al padre, a quien sentí algo desdibujado), la personalidad de Noah y Jude están bien diferenciadas, y cada uno tiene sus problemas, su forma de lidiar con ellos y su perspectiva de la vida.

Las enredos y las relaciones amorosas, me gustaron bastante. Sí, la relación con el chico malo me pareció bastante de manual y no fue particularmente mi favorita, pero aun así resultó bastante creíble. Sin duda, mis favoritas fueron las relaciones familiares (ya sea hermano-hermana, madre-hija, padre-hijo), por complicadas y más sinceras. Me encantó que se abarcaran tantos tipos de relaciones y lo devastador o sanador que pueden ser cada una de ellas.

Algo que me encantó es que Noah es un chico apasionado a la pintura, a dibujar, y fue asombroso ver el mundo a través de sus ojos, como su perspectiva artística percibía y cincelaba las situaciones que lo rodeaban, los paisajes y escenarios que veía, cómo su mente rápidamente dibujaba, trazaba y titulaba. Fue alucinante ver el mundo a través de unos ojos tan sensibles y artísticos: nunca había leído nada parecido.

Es una historia familiar, sobre lo mucho que podemos llegar a hacer por nuestros seres queridos, pero también lo profundo que podemos llegar a dañarlos. de igual forma trata la importancia de ser honestos con nosotros mismos y lo tóxico que pueden llegar a ser las mentiras y los secretos. Porque lo más difícil, a veces, es ser honestos con nosotros mismos.
Enlace: http://elrincondeiveth.blogs..
AnaBreen
 13 March 2021
La historia de Noah y Jude tiene un lugar muy especial en mi corazón, ellos fueron personajes que se colaron en mi corazón porque ambos me emocionaban profundamente, lograban dibujarme una sonrisa o causar tanta tristeza y nostalgia por todas las situaciones que tuvieron que enfrentar. Pero sin duda, lo que más me gustó de este libro fue el crecimiento que tuvieron ambos y la relación de hermanos que tenía, sus juegos de compartir el mundo y repartírselo, cada uno era un artista talentoso pero los celos, inseguridades y un fuerte secreto familiar los separa y poder descubrir qué fue lo que rompió su relación es un viaje maravilloso.

La historia está repleta de momentos maravillosos, un despliegue de color al verlos como los artistas talentosos que son y de amor, ambos conocerán lo que es el amor y ver la forma en que lo experimentan es muy bello. Sin duda, es un libro que recomiendo ampliamente, seguro que les causa alguna emoción.
Tobbi
 25 February 2018
OH MY FEELINGS

A este libro no le debería dar 5 estrellas sino el sol entero!
Fue una lectura tan hermosa, tan refrescante lo leeria una y otra vez!
Te daría el mundo nos narra la historia de Noah y Jude 2 hermanos mellizos. Noah nos cuenta la historia en el pasado y Jude en el presente.
En el pasado estos hermanos son inseparables pero en el presente practicamente ni se hablan, algo sucedió entre ellos...
Al comenzar la historia no me engancho para nada y la deje pero al pasar de la página 66 conecte con la historia y los personajes! Es de esas lecturas que al principio puede ir floja pero después no podes parar de leer!
Los personajes y la historia que nos crea Jandy Nelson es ARTE.
"Fangirleaba" muchísimo con los intereses amorosos de los mellizos, estaba en todo momento expectante de que pasara algo. Todo el tiempo quería mas!
Unas reflexiones, frases e historia que no hará que este libro pase como "uno mas".
Citas y frases (37) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks12 August 2020
Platon decia que, al principio de los tiempos, existian unos seres dotados de cuatro piernas, cuatro brazos y dos cabezas. Se sentian completos, pletóricos y poderosos. Tan poderosos que Zeus los corto en dos y esparcio las mitades por el mundo, condenando asi a los seres humanos a buscar por siempre la mitad que compartia su misma alma. Solo los mas afortunados encuentran a su parte perdida
RalipbooksRalipbooks12 August 2020
No quiero comer ni beber para poder conservar el sabor suyo en la boca, no quiero abrir los ojos si no esta para mirarla, no quiero respirar ningun aire si usted no lo respiro antes, si no paso por su cuerpo, por las profundidades de su hermosa anatomia,debo…
RalipbooksRalipbooks12 August 2020
Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconoceras los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrias encontrar el camino a ciegas, de ser necesario.
SatrinaSatrina04 December 2017
Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros en los estantes. el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas de ser necesario.
RalipbooksRalipbooks11 August 2020
Percibo el dolor de la totalidad del planeta en esa obra. Porque todos somos piezas rotas y reparadas. [...] Nos esforzamos al maximo, y este es el resultado, una y otra vez.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas