Victoria Simo Perales (Traductor)Julio Hermoso Oliveras (Traductor)
ISBN : 8419421006
Editorial: MONTENA (08/09/2022)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Camavor es una tierra desoladora cuyos cimientos se erigen sobre un legado de sangre y destrucción. Donde van los caballeros del imperio, la carnicería sigue.

Kalista sueña con dar un vuelco a la situación y cambiar todo lo malo de su tierra. Cuando su joven y narcisista tío, Viego, se convierte en rey, ella promete moderar sus instintos destructivos, como su leal confidente, consejera y general militar. Pero sus planes se frustran cuando la espada en... >Voir plus

Nohebooklover
 18 April 2024
Que tal queridos Booklovers hoy les traigo una reseña de mi ultima lectura de marzo, esta historia se basa en el mundo del videojuego League of Legends (LOL) del que también salió la popular serie de Arcane y algo que es muy necesario aclarar desde el inicio es que no necesitas ser fan del videojuego pues el autor te adentra a esta historia sin problema y aquí les cuento un poco mas.

En este libro seguir a Kalista una guerrera sobrina del Rey Viego que se embarca en una misión que parece imposible para salvar la vida de la reina quien a sido envenenada y esta es su ultima esperanza.

Esta historia nos lleva a un mundo con reyes, guerras y magia donde criaturas únicas viven en estos reinos y el autor hace un gran trabajo pues con sus descripciones puedes imaginar sin problema el lugar donde se encuentran los protagonistas ademas de que mantiene ágil y con un ritmo rápido toda la lectura.

En cuanto a los personajes mantiene un desarrollo constante en la mayoría de los protagonistas, los capítulos están intercalados entre dos personajes a los que seguimos durante la lectura y podemos ver su vida y podemos llegar a entender las decisiones que toman y empatizar con ellos.

Para todos los nuevos lectores de este universo es sumergirse en un mundo fantástico increíble y para los ya conocedores del lore de este mundo reconocerán varios nombres de los campeones así que el libro es perfecto para ambos tipos de lectores además para quienes disfrutan de la fantasía épica seguro les encantara esta historia.
rifelaurabooks
 21 October 2022
Esta lectura ha sido una grata sorpresa, pues me he encontrado con una novela de fantasía muy completa y bien construida, pensada para gustar tanto a los amantes del LoL como a aquellos lectores que no sepan nada de este mundo.

Una obra en la que la acción está muy bien repartida y equilibrada con la parte de presentación del mundo y los personajes, consiguiendo así una novela que avanza a ritmo constante, sin presentar partes excesivamente introductorias y sin llegar a quedarse estancada.

Para aquellos que no sepan nada del LoL, me parece una maravillosa manera de empezar a adentrarse en este extenso mundo repleto de sorpresas. Y para aquellos que ya conocemos muchos de los detalles tanto del mundo como de los personajes, si bien es cierto que la trama puede perder algo del efecto sorpresa al conocer ya una parte del desenlace, es igual de cierto que no por ello resulta una historia aburrida. El autor ha sabido jugar con los sentimientos de los lectores, tocando nuestra fibra nostálgica y logrando con ello reforzar el vínculo entre el lector y los personajes, manteniéndote así dentro de la historia.

Una novela muy épica, que empieza fuerte y que mantiene esa intensidad hasta el final, que no puedo hacer más que recomendar a todos los amantes del género fantástico.

Ojalá nos traigan más novelas ambientadas en el universo de League of Legends, usando a diversos personajes como hilo conductor, porque me ha encantado la experiencia y no me importaría repetir.

bibliotecadepueblo
 29 April 2023
Este libro me ha dado la vida y también me la ha destrozado.

"Ruination" es, para los que no lo sepáis, la primera novela ambientada en el universo del videojuego League of Legends. Sí, el mismo del que salió la maravillosa Arcane. Es un libro que funciona muy bien tanto para los que somos jugadores de LoL como para aquellos que nunca han jugado o leído sobre su lore.

En él seguiremos la historia de Kalista, sobrina del Rey Viego de Camavor, y su intento por evitar que éste sucumba a la locura y lleve a su reino a la ruina tras el envenenamiento de su esposa Isolde. Una historia de magia y venganza en la que, si sois jugadores, reconoceréis a un sinfín de campeones.

Además la edición que se ha marcado Montena es una preciosidad. Sin duda una de las más bonitas que tengo. Con tapa dura, sobrecubierta, guardas decoradas…

Estoy deseando que lancen más novelas ambientadas en el universo de League of Legends.

evapikachu
 07 April 2023
Me ha gustado mucho este libro, ya que tanto por su historia como por los personajes a los que conocía de antes por el videojuego, hace que sea una lectura interesante que resuelve algunas incógnitas sobre los personajes que yo desconocía.

Si te estás preguntando ¿puedes leer este libro si no has jugado a League of Legends?, la respuesta es sí, lo puedes leer de manera independiente, ya que se presentan los personajes desde cero y lo puedes leer como una novela de fantasía.

La historia la protagoniza Kalista y está ambientado en Camavor en época del reinado conjunto de Viego junto a Isolde.

Comienza con una victoria del ejército de Camavor que desencadenará en desastre, pues tras un ataque la reina Isolde queda herida de gravedad, la estabilidad de Viego amenaza con destruir a todo a su alrededor buscando salvarla.

Mientras que Kalista es encomendada la misión de encontrar unas aguas curativas que se encuentran en unas Islas de leyenda que no lo son tanto, se nos presenta al segador Erlok Grael, un personaje vengativo y que trata de aprovechar cualquier oportunidad para poder librarse de todo aquel que le ha menospreciado o que considere que le ha negado prosperar en Helia.

Kalista se embarcará en una búsqueda en la que no cree y que con cada día que pasa, menor es la probabilidad de éxito por la gravedad de Isolde. Aún así, negociará con quien haga falta para llegar a su destino "Las Islas Bendecidas" y demostrar que las Aguas de la vida existen.

A lo largo de la lectura, como jugadora me emocionaba encontrarme a los "campeones" que he jugado en alguna ocasión en la trama y que a la vez tenían algunos aspectos diferentes que te hacían mirar las ilustraciones que hay al final del libro, lo que hacía que me entrara la curiosidad de qué fue lo que les pasó a estos personajes para terminar como en el juego. Por suerte, sí que se desvela en este libro y ahora comprendo mejor el por qué son así.

Uno de los aspectos que más engancha en la trama, es ver la evolución de los personajes como Grael o Ryze, y las peleas en las que se ve envuelta Kalista a lo largo de la historia.

Una lectura muy recomendable.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo16 March 2023
La muerte de un hombre podía provocar que se viniera abajo toda una línea de combate, igual que una sola piedrecilla podía causar una avalancha.
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo19 March 2023
Consideraba el sentimiento religioso un miedo desesperado a lo que había después de la muerte, un deseo de falso consuelo ante la dura realidad: que uno no venía a esta vida con un gran propósito, que el mundo era un lugar frío y cruel y que el mismo sentido tenía vivir que estar muerto.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia