Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: MONTENA (11/11/2021)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Las olas de cambio están llegando. ¿Estás preparado?

Esta es la historia de un gran amor, un amor que amenazará a los mundos y enfurecerá a los dioses.

Esta es una historia que cambiará la historia.

Una forma de sobrevivir.

Una forma de servir.

Una forma de ahorrar.

Una historia de amor épica impregnada de la mitología de África occidental.

mipequenadiccion
 15 January 2022
Primera lectura del año, y primeras 5🌟.

Simidele es una Mami Wata (lo aquí conocemos por sirena) y su deber está muy claro: llevar ante Olodumare las almas de aquellas personas que caen al mar. Todo muy sencillo hasta que un joven que ha sido lanzado, lo encuentra vivo y digamos que esto va contra las normas y que la ha liado pardísima. La diosa que la ha creado, la manda a pedir disculpas en persona al propio Dios, por lo que se enfrentará a una aventura de la que termina por depender toda la humanidad. Y, además, debe tener varias cosas en cuenta: mantener su forma humana, no fiarse de nadie, encontrar las joyas que la ayudarán a convocar a Olodumare y, sobre todo, no puede enamorarse ya que eso la llevará a su propia desaparición.

En esta novela vamos a encontrar mitología africana, cosa que me ha parecido superinteresante y que no he visto en otros libros. También, es una especie de retelling de "La sirenita", pero muy ligeramente. La cultura nigeriana está en toda la obra y, también se trata la esclavitud (ubicamos la novela en el s. XV).

Esta historia me ha fascinado de principio a fin, paraba cada vez que salía un término desconocido para buscarlo y averiguar cómo era tal monstruo o deidad. Vamos a vivir una aventura con muchos contratiempos, seres mitológicos y una relación de desconfianza que irá cambiando hasta casi ser la perdición de Simidele.

La obra está narrada por la Mami Wata en primera persona, pero de vez en cuando tendremos flashbacks de cuando fue humana (porque sí, otra de las cosas que más me han intrigado es como una sirena llega a serlo). Me ha gustado mucho cómo escribe la autora y me encantaría leer los próximos libros que traigan aquí.

Es una historia para disfrutar, aunque a medida que avanzas sabes que en algún momento vas a sufrir por los personajes, y así ha sido. Ese final tan... descolocante, tan impropio, ha sido todo un shock para mí y mi shippeo. Además, si os gusta que os sorprendan... hay un par de plot twist que me han dejado la boca abierta.

Por cierto, la nota final de la autora la tenéis que leer 👀, yo no digo nada.
MiTijuanaLectora
 23 August 2022
La piel de las sirenas es de esos libros que van más allá de su objetivo principal, entretener al joven lector. Ya que a través de sus páginas, de su historia tan ligera y enigmática a la vez, va seduciendo al lector y además, sin que se dé cuenta, lo va adentrando a otro tipo de cultura, de historia o como en este caso, mitología africana.

Esta es la historia de Simidele, quien en otra vida era humana y al ser arrojada al mar fue elegida por Yemayá para convertirse en una Mami Wata, una sirena que se dedica a interceptar las almas de las personas que perecen en el mar y acompañarlas en su último viaje hacia Olodumare, el supremo.

Pero esa encomienda dejó de cumplirse a cabalidad cuando Simi se encuentra con un joven que aún respiraba y a partir de ese momento emprenderá un camino lleno de peligros y traición.

En esta historia no habrá un solo momento de aburrimiento, por el contrario, avivará esa ilusión que la gran mayoría tenemos desde niños respecto a las sirenas, te hará creer que están ahí con un propósito y sobre todo hará que tu corazón sienta algo de consuelo al pensar en todas aquellas personas que han fallecido en el inmenso mar.

Pero La piel de las sirenas no solo habla de la mitología africana, de las deidades Yoruba o de las sirenas, también toca el tema de la esclavitud y del genocidio sufrido por años en aquel continente.

Gran parte de la acción que encontraremos será en tierra, en la misión que tiene Simi para obtener el perdón del supremo y a su vez ayudar a Kola, el chico al que rescató, a encontrar a sus hermanos y salvar su aldea, su tierra.

La historia esta colmada de acción, de eso no hay duda pero lo que la hace increíble son los giros que toma la historia. Se nos presentan tantos personajes y cuando menos esperamos uno de ellos termina sorprendiéndonos con su valía y otro con lo traicionero y ruin que puede llegar a ser.

En resumen, una historia sobre una cultura distinta y unas sirenas místicas. Ampliamente recomendada.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
ganpicka
 07 March 2023
Es un libro que intenta introducirnos un poco en la mitología africana, en lo que son las sirenas en esta cultura, además de mostrarnos otras muchas figuras sobrenaturales más. Sin embargo, creo que no consigue del todo que el lector se sienta cómodo con una mitología con la que, por lo general, la gente no está familiarizada. Hay muchos términos y muchos tecnicismos de la cultura y la mitología que se hacen complicados de entender.

Aún así la trama no está mal, le coges cariño a los personajes, lloras por ellos, desearías matar a cierto dios.. pero aún así no consigo conectar demasiado con Simidele, la protagonista. Siento que le falta algo pero no sé que es.

El final si que me gustó, y las relaciones que van forjando entre ellos por el camino. En general, creo que el libro está bien, pero por no comprender demasiado las explicaciones de la mitología se hace algo pesado y lento.
Neftis
 11 December 2021
Lo que me ha costado terminar este libro. Está claro que no ha sido para mí. No he llegado a empatizar ni simpatizar con ninguno de los personajes hasta el punto de que me daba lo mismo lo que les pasara. La historia tampoco me ha importado mucho que digamos. Con la de cosas que van pasando y me han resultado aburridas. En fin, que hay libros que no son para mi y este ha sido uno de ellos.

Otros libros de Natasha Bowen (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory