Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Alfaguara (19/05/2022)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Una inspiradora historia de amor, supervivencia y autoconocimiento que se convertirá en película de la mano de HBO. Una novela romántica juvenil que sigue la estela de grandes éxitos como Eleanor y Park o A dos metros de ti.

McKenna es una chica afortunada. Tiene una familia que la quiere y un futuro por delante. Sin embargo, el verano antes de irse de casa, decide aparcarlo todo para recorrer el Sendero de los Apalaches por su cuenta.

... >Voir plus

Funnyreadergirl
 16 September 2022
Sinopsis:

Mckenna tiene un sueño, y es poder hacer el Sendero de los Apalaches. Aprovechando que tiene unos meses libres y que su mejor amiga comparte ese sueño con ella deciden preparar el viaje, pero una vez que llega el momento de marcharse las cosas no salen como Mackena esperaba y tiene que emprender el camino en solitario, o al menos eso es lo que ella cree.

Opinión:

Tengo que confesaros que tenía mis dudas antes de empezar este libro por alguna opinión que he leído por aquí, pero para mi gusto ha sido una historia bonita, muy ágil de leer y narrada de una manera sencilla y directa.

Lo que más me ha gustado ha sido tener la naturaleza tan presente durante toda la historia porque me ha resultado un gran telón de fondo a la par que original, ya que además de describir el paisaje nos cuenta las cosas que tienen que hacer los protagonistas durante el camino y no solo lo bueno, sino también las situaciones difíciles que hasta pueden poner en riesgo tu vida.

Los personajes han tenido sus cosillas, como todos, pero en general me han gustado. Sam es un personaje que no ha tenido una vida fácil y empieza a recorrer el Sendero de los Apalaches por motivos muy distintos al de vivir y disfrutar de la experiencia, por lo que es fácil conectar con él desde el principio. de Mckenna sin embargo me ha gustado lo atrevida que es durante toda la historia demostrando que puede caminar sola durante meses y enfrentar las adversidades que se le presenten. Y aunque tiene momentos en los que parece que va a tirar la toalla o cree que ha tomado la decisión equivocada, saca fuerzas y continúa.

Y el final me ha gustado especialmente porque me ha parecido muy acorde a todo lo que va sucediendo, real y sincero.

El único pero que le pongo es que he echado en falta que las interacciones entre ellos empezasen un poco antes y que la historia arrancase con algo más de chispa y dinamismo.

Puntuación: 3,75/5⭐
noeemiparra
 14 February 2024
La distancia entre tú y yo, a pesar de poseer una historia amorosa juvenil, lo cual no entra dentro de mis gustos literarios favoritos, centra su trama en otros temas que me han resultado mucho más interesantes e inspiradores. Por tanto, he disfrutado de la lectura mucho más de lo que imaginaba.

McKenna es una chica de 17 años que, antes de comenzar la universidad, desea vivir una de las experiencias más importantes de su vida, aunque todavía no sabe cuánto: recorrer caminando el sendero de los Apalaches. La idea es hacerlo con su mejor amiga pero, en el último momento, esta la deja tirada. Tras engañar a sus padres y urdir un acelerado plan de escape, se embarca en la aventura de viajar sola, alejada de teléfonos, relojes o cualquier dispositivo que no la deje disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Durante la travesía, conoce a Sam, un chico de su edad, cuya vida ha sido y es muy diferente a la suya. Ambos se enamoran y comienzan a caminar juntos, hasta que una mala decisión los pone en peligro.

Lo más especial de la novela, no es, ni por asomo, la llegada del primer amor. Marina Gessner reflexiona, sutil y brevemente, sobre lo peligroso de realizar una actividad de gran envergadura en soledad, especialmente cuando eres mujer. Habla de autoconocimiento, de disciplina y constancia, de supervivencia, lucha y esfuerzo y, aunque no sea más que una novela juvenil sin grandes pretensiones, acaba creando una atmósfera inspiradora que anima a pelear por los sueños.
unlibroenmimesita
 08 June 2022
McKenna, acaba de terminar el instituto y está a punto de cumplir su gran sueño: recorrer el sendero de los Apalaches. Junto a su mejor amiga, recorrerá 3500km.

A última hora su amiga Courtney, decide no ir, pero eso no hará que McKenna se quede sin su viaje. Idea un plan con su amiga y decide hacer el sendero ella sola.

Recorrer tantos kilómetros no es un problema, lleva preparándose muchísimo tiempo, lo que no sabe McKenna es la fuerza y el coraje que descubrirá, y que posee. El camino en solitario le hace reflexionar sobre sus dudas y miedos, pero también la hace fortalecerse en la adversidad.

No estará sola en el camino. Sam, también recorre el sendero, pero otros motivos, no tiene nada en la vida y se dedica a caminar sin rumbo fijo.

Encontrarse supondrá un choque para ambos, cada uno lleva su propia losa encima, pero el camino en compañía siempre es más llevadero.

Una novela romántica - juvenil donde se habla de supervivencia, amor y sobretodo superación.

Una chica con la vida solucionada, que busca un reto

Un chico sin nada, que vaga en cualquier dirección.

Un encuentro en el camino que les unirá a ambos.

¿Será capaz McKenna de recorrer el sendero de los Apalaches?

¿Será capaz Sam de encontrar un motivo para vivir?
el_paraiso_en_letras
 15 August 2022
McKenna ha terminado el instituto y ha aplazo la universidad para cumplir su sueño, recorrer el Sendero de los Apalaches con su mejor amiga. Hasta que días antes su amiga la deja colgada y decide hacerlo sola. Es una ruta larga y peligrosa ya no solo por los animales salvajes si no también por los excursionistas que se encontrará.
Pero allí también estará Sam, un chico que esta recorriendo el Sendero por otras razones completamente diferentes y que te invito a que conozcas.
Sam ha tenido una vida complicada, nada de lo que os pueda contar será suficiente para que conozcáis a este personaje.
Sam querrá proteger a McKenna ya que duda de que pueda superar esta aventura, lo que no sabe que McKenna no tiene miedo a nada.
Al principio de esta historia me enfadé un poco con la amiga de McKenna y las razones por las que la deja tirada, pero enseguida descubres que nuestra protagonista necesitaba ese viaje, madurar y evolucionar. Por otro lado, sin duda lo mejor para mí ha sido Sam, un personaje como una vida complicada, con mil problemas pero siempre sonriendo e intentando sacar lo mejor de cada uno. Creo que ambos se necesitaban, y que gracias a encontrarse cambian sus vidas. El final es diferente a lo que me imaginaba pero quizás era como tenía que acabar.
Un libro muy emotivo y con una ambientación super chula.
Bookisses97
 01 September 2022
¿Montaña o playa?
Buenas, hoy os traigo un libro que pronto será llevado a la televisión, sino me equivoco de parte de HBO y estoy deseando verla ya que este libro me ha gustado mucho.
Todo empieza con un abandono, la amiga de McKenna con la que iba a ir a los Sendero de los Apalaches ha vuelto con su novio y va a dejar sola a nuestra protagonista en la aventura consiguiendo que McKenna tenga que enfrentarse sola a muchos inconvenientes que tendrá por el camino hasta que se encuentra a Sam y… tendrá más inconvenientes todavía ¿Lograra nuestra prota terminar el recorrido? Lo tendréis que leer para descubrirlo.
No os voy a mentir me esperaba otro tipo de libro, con mucho más romance y salseo, pero lo que nos encontraremos en este libro es la transformación de la protagonista y como a lo largo del camino madura mentalmente y se da cuenta de que puede ser independiente y enfrentarse a todos los desafíos que se le plantee en el camino.
Además de esto nos encontraremos con una narración donde la autora nos narra en todo momento los pensamientos de los protagonistas muy profundamente consiguiendo que sintamos en nuestra propia piel sus preocupaciones.
Un libro diferente sobre la evolución de los personajes con una ambientación increíble, muy recomendado.
noeemiparranoeemiparra12 June 2022
Hombres. Habían convencido al mundo de que una mujer sola no podía y no debía sentirse a salvo (...) McKenna no cabía en sí de la indignación. ¿Por qué tenía que sentirse amenazada? ¿Acaso este mundo no le pertenecía tanto como a cualquier hombre? Sí, claro que sí. No permitiría que la hicieran sentir insegura, ni acosándola ni tratándola como si necesitase protección.
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas