Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Titania (14/01/2019)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 25 calificaciones)
• Nueva novela para fans de Jennifer Armentrout, con mucho romance y dosis del clásico humor irónico de la autora.
• Una conmovedora historia sobre la vida, el amor y la amistad.
• Segunda y esperadísima entrega de la bilogía HIELO, una novela new adult, romántica y muy sexy, con toques de comedia, acción y suspense.

En ocasiones, la vida te quema en las manos…

Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanne... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
writingwithmagic
 03 August 2020
Comencé a leer la segunda parte de esta saga a penas terminé la primera y puedo decir que la ame de igual forma. Si bien los libros son independientes los personajes del primer libro aparecen en este lo que le da un toque súper lindo porque vemos como un “sneak peak” de cómo avanza la relación entre Syd y Kyler. La trama es increíble y mucho más serie que la primera; trata temas super fuertes los cuales me hicieron sentir muchas emociones. Son temas que me encantó que se tratara en este libro y con los cuales podemos relacionar con nuestra realidad; por lo menos para mi🤗.

Es imposible no enamorarse de los personajes de esta historia. No me suelen gustar la mayoría de las protagonistas femeninas; no se porque pero en esta saga las amé a las dos. Andrea es todo lo contrario a Syd pero tiene una personalidad tan única. Creo que ella es una chica con tantos problemas como cualquiera de nosotros y eso hace que haya podido conectar con ella muy rápidamente. Tiene un carácter muy fuerte pero a la vez es sensible e insegura. Por otro lado tenemos a Tanner y es realmente imposible no enamorarse de él. Me encanta como intenta conocer más a Andrea y ayudarla en todo lo que necesita. El se da cuenta que ella necesita ayuda y, a pesar de los intentos de ella de alejarlo, siempre se queda a su lado. Debo admitir que en los primero capítulos no los quise tanto; sentía que era una relación bastante tóxica pero la situación se revierte rápidamente y vemos como es realmente cada uno. Entendí que tiene problemas reales los cuales tuvieron que afrontar solos y eso es lo que los termina uniendo al final🥰.

Si bien el primer libro es increíble y la relación de Syd y Kyler no la superaré jamás, este segundo libro es impresionante. La verdad me emocionó muchísimo y lloré mucho también. Es un libro mucho más profundo que el primero con unos personajes increíbles. No puedo esperar a poder reelerlo. Esta bilogía me encantó; es un 10/10 en general porque la disfruté demasiado y son lecturas que se pueden hacer en un día de lo atrapantes y emocionantes que son
aitanawinter
 07 March 2021
La primera parte de esta bilogia, Como el hielo, me gustó mucho. Fue una historia muy bonita, tierna y apasionada, y me dejó con ganas de más. Jennifer siempre me deja con ganas de más. Así que estaba deseando leer esta segunda parte, la historia de Andrea y Tanner, que fueron personajes secundarios en la historia anterior. Una vez más, Jennifer me ha conquistado.

Nuestros protagonistas son Andrea y Tanner, los mejores amigos de Kyler y Sidney, los protagonistas de la historia anterior. Desde el momento en el que se conocieron existe una gran atracción entre ellos, pero ninguno de los dos quiere dar el paso, reconocer lo que sienten, porque temen que sea algo más serio de lo que creen. Por lo que se mantienen en un tira y afloja, tantean, presionan para ver quién aguanta más, dónde está el limite. Pero una semana en una cabaña en las montañas con Kyler y Sidney, hará que ambos dejen de jugar, que la cuerda se rompa y no puedan seguir evadiendo sus sentimientos. Porque por más que evitemos enfrentar la realidad, ésta nos alcanza tarde o temprano.

He puntuado un poco más alto esta novela porque en esta ocasión la pluma de Jennifer ha sido más la que conocía que en el libro anterior. Pero también es cierto que la historia no es lo que esperaba, que es mucho más dura de lo que pensé que sería. Y aún así, la trama no podría haberse desarrollado de otro modo. La historia de Andrea, por dura que sea, tenia que transcurrir así o no hubiera quedado tan real. Jennifer tiene una delicadeza, una habilidad para contar historias de manera cercana y real, de tratar con tal habilidad y maestría los sentimientos y las emociones que te sientes parte de la historia, te sientes identificado en uno u otro momento, te enganchas sin remedio. Y, por muy sencilla y amena que sea la historia, aunque en este caso tenga algo más de carga argumental que en el anterior, la disfrutas desde la primera página hasta la última.

Si bien ha habido alguna cosilla que no me ha convencido del todo, puede que porque me había hecho una idea de cómo iba a ser la historia y no ha sido así o porque me hubiera gustado que estuviera centrada más en la pareja protagonista, en reglas generales me ha gustado tanto la historia como los protagonistas. Andrea tiene carácter y es leal y generosa, pero está tan perdida en su propio pozo interior que no encuentra la salida. Parece mentira lo mucho que confiar en aquellos que te quieren puede ayudarte a salir de ese pozo oscuro. Y Tanner... no es para nada lo que esperaba. Pero en el buen sentido. Pensé que sería el típico guaperas mujeriego que solo piensa en sí mismo, pero es todo lo contrario y ha sido una grata sorpresa descubrirlo. Es encantador, justo lo que Andrea necesitaba a su lado. En definitiva, una historia dura pero muy bonita. Y podemos disfrutar un poquito de Sydney y Kyler, totalmente enamorados y tan adorables como en el primer libro. al igual que en el libro anterior, esta historia está narrado a dos voces por Andrea y Tanner, intercalando una parte de cada uno. El ritmo es ágil, ligero y al ser cortita, se lee en un suspiro.

En definitiva, una historia real, difícil pero muy bonita, al igual que la pluma de su autora, que te atrapará sin remedio y con la que disfrutarás sin ninguna duda. Os la recomiendo totalmente si os gusta la romántica juvenil porque estoy segura de que os encantará. Y si no, también. Como ya os dije en la reseña anterior, Jennifer siempre es una apuesta segura.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Isadora80Libros
 29 October 2021
Como el fuego de Jennifer L. Armentrout; podría decir que es la segunda parte de Como el hielo, o como lo conocimos originalmente, la Serie Frigid. Sólo que éste libro tratará la historia de Andrea (la mejor amiga de Syd) y Tanner ( el mejor amigo de Kyler) personajes de los cuales leímos brevemente en el primer libro y que ésa atracción-repelencia mutua, prometía demasiado.

Debo decir que aunque son historias independientes una de la otra; vislumbramos un poco de como llevan la vida Syd y Kyler. Ya que sin sospecharlo, actúan como celestinos en ésta extraña relación de Andrea y Tanner.

Aunque no tuve el mejor tiempo del mundo para dedicarle a éste libro, puedo decir que fue tan entretenido y adictivo; que se me pasó volando por muchas razones. Una de ellas es que, los capítulos van alternando la narración de un protagonista al otro, cosa que nos permite conocerlos a la perfección y descubrir por qué actúan o sienten de la forma que lo hacen.
Otra de esas razones; es que sus personajes, son fascinantes, complicados y muy humanos. Tienen complejos, inseguridades y problemas como podría tener cualquier persona. Y en el caso de Andrea; lo que amé de ella es que a pesar de su inseguridad y desprecio por sus decisiones, se da cuenta de su problema y decide tomar el toro por los cuernos, y encontrar de nuevo el camino y las medidas que necesita para cambiar su vida.. sin que nadie más la salve.
Y Tanner... bueno, que puedo decir, me encanta un hombre que sabé esperar; y sobretodo que cumple su palabra.

De paso felicito a la editorial por unas portadas encantadoras; no me pasa normalmente, pero opino fervientemente que son muchísimo más lindas que las originales.
s3rpient3
 03 June 2021
ROMANCE AMOR-ODIO

Nunca pensé que me podían llegar a gustar los libros así,  pero como siempre Jennifer l Armentrout se lleva mi corazón.

Nuestros personajes son Andrea y Tanner ,a estos los conocemos por ser uno de los personajes secundarias más importantes de del libro anterior ya que ellos son los mejores amigos de Sydney y Keyler, la relación de sus amigos son lo que los une y la forma en la que Andrea y Tanner peleen y a la vez coquetean hacen que uno se vuelva loca.

Andrea es un personaje complicado y muy real, la pasión, los sentimientos y emociones que muestra la escritora al escribir esta historia me sorprenden. Admito que en unos momentos me sentí identificada con Andrea, ya que ella sufre de ataques de pánico (entre otros problemas psicológicos)al igual que yo y se lo difícil que es no poder controlarse a uno mismo y a sus propios sentimientos o pensamientos, la desesperación del momento y sobre todo pensar en lo que vendrá después. Luego nos encontramos con Tanner coqueto ,animado, relajado...enamora desde el primer momento, la verdad es que esta historia me enganchó desde la primera página hasta la última.

BibliotecaParabatai
 16 January 2022
Según pudimos ver en su bibliografía, fueron de sus primeras obras y se nota muchísimo en la forma de narrar y como están desarrollados los personajes.

Cada libro nos cuenta la historia de varias personas, de cómo sus sentimientos van cambiando o salen a la luz. Pasaremos por casi todas las fases: negación, ira, vergüenza… conoceremos más en profundidad a los protagonistas y sus motivaciones.

Algunas escenas subidas de tono, pondrán la chispa picante a lo largo de ambos libros. Son bastante sencillos de leer, cortos y sin unos giros argumentales muy marcados, perfectos si os apetece leer algo más simple y desconectar de lecturas más densas.
mariela_smilamariela_smila21 January 2023
Tengo algo que decirte. Has acabado conmigo. Has acabado con mis posibilidades de estar con otra persona. Lo sabes ¿ verdad?
mariela_smilamariela_smila21 January 2023
Escoger aquello que te haga sentir orgullosa