Crítica de leersinlimites

leersinlimites
09 enero 2019
No tengo muy claro por dónde empezar... pero supongo que lo mejor es iniciar con el prólogo.

Me alegró mucho descubrir que la autora decidió retomar, hasta cierto punto, la trama desde el anterior libro mediante el prólogo y esperar al primer capítulo para cambiar al "año y medio después", porque da una sensación bastante agradable de continuidad y sirve para cerrar algunas incógnitas que habrían quedado en el aire.

El libro tiene cosas buenas y cosas malas. Como aspecto positivo, remarcaré el potencial. al igual que la primera parte, es una historia dramática y llena de sentimientos desgarradores, malos entendidos y traiciones. Pero todos sabemos que el potencial hay que pulirlo para que el resultado sea efectivo, y creo que en esta segunda parte, por desgracia, volvemos a sufrir el caos estructural que ya pudimos notar en el primer volumen... pero con mayor intensidad si cabe.

Todo empieza relativamente bien. Vemos cómo ha pasado el tiempo para Jackie, en qué ha derivado su vida y las consecuencias de lo que su representante y la desconfianza de Colton ha suesto para ella. Y llegamos al esperado reencuentro, lleno de tensión y frustración por parte de ambos. Esta primera parte para mí es magia, porque los personajes se siguen manteniendo fieles a sus perfiles, esto es, que no caen rendidos el uno al otro nada más encontrarse. Cada uno ha superado hasta cierto punto sus respectivas adicciones, pero siguen siendo personas rotas y, sobre todo, personas que se han roto el uno al otro... y eso no se perdona en un segundo. Los dos tienen rencores y creen que el otro ha hecho o dejado de hacer cosas que les a partido el alma.

Entonces la historia avanza y empiezan a haber secuencias un tanto confusas... personajes secundarios no del todo claros e ideas que se van dejando ver pero todo como un poco caótico... Mientras la reconciliación de Col y Jackie va cayendo en un círculo vicioso hasta que parece que todo va bien (pero sabemos que se acerca, una vez más, la caída). Y resulta estresante, porque con una mejor organización de las secuencias y las ideas la historia habría sido una joya.

El final es un mix de ambas cosas, y es al mismo tiempo una pasada y un horror. Es el potencial de la saga en estado puro, lleno de venganza, odio, sufrimiento y sentimientos a flor de piel; descubrimos los porqués de los acontecimientos del primer volumen, y las piezas del puzle van encajando... es una maravilla de final, pero al mismo tiempo sigue teniendo ese olorcillo a "mal organizado" que te impide disfrutar al máximo de la esperiencia.

Y resulta frustrante, de verdad, porque podría haber sido algo muy grande, y se queda en un "sí, pero...".
Enlace: https://www.leersinlimites.c..

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más