Crítica de mariacriado

mariacriado
24 July 2018
El Terror es una recreación novelada de un hecho histórico, una expedición en 1847 parten hacia el Ártico en busca del paso del Noroeste.
Lo que me gusta de esta novela es que esa expedición, esos barcos, el HMS Terror y el HMS Erebus e incluso el capitán existió en realidad. Esos hombres sufrieron en el hielo lo impensable, pasaron frío, hambre y cosas que no podríamos imaginar.
A partir de ahí, Dan Simmons recrea la historia, añadiendo otro elemento más terrorífico aún. Una bestia del hielo que los acecha.
El libro es muy extenso, casi 800 páginas y a veces lento, pero eso lo compensa lo bien documentado y contado que está.
Hasta un cuarto de la historia, los capítulos se van combinando entre el presente en el hielo y el pasado de alguno de los tripulantes para entender mejor las personalidades y las vidas de ellos. Hasta ahí, la historia no pasaba de ser un relato interesante, pero a partir de ahí fue mucho más adicitivo.
Por todo lo que pasan, el congelamiento, las muertes por enfermedades, alimentos que se pudren y deben de encontrar caza para alimentarse, la falta de ánimos de la tripulación, y el SER que los acecha en la nieve hacen que me mantuviera en vilo hasta el final.
Hacia el final del libro, lo que menos me ha convencido es la parte sobrenatural de la historia, aunque le dan buena explicación esperaba algo más terrenal, pero en general es un libro al que le doy muy buena nota.