Editorial: Ediciones B (11/11/2015)

Edd62
 22 August 2021
Todos nos hemos preguntado alguna vez cual es el sentido de la vida.
La respuesta, pertenece a cada uno. Y siempre será la correcta... si la obtiene.
En este viaje que tiene mucho de filosófico, algo de matemático, bastante de ficción, que se confunde con el puñado de ciencia que alberga una respuesta, en contexto razonable, Dan Simmons, explora la telepatía, que en su momento y tomada de la mano de otras Cuestiones extrasensoriales , pretendieron resolver tal cuestionamiento universal.
El resultado es una entretenida novela que nos lleva del cielo que oferta dones divinos, al infierno de no saber que hacer con ellos, sobre todo si se ven afectados por todo lo que causalmente se cruza por nuestro camino.
Yeats se hizo la pregunta en forma de poema, Dante la resolvió, mostrando el final de la misma. Toca a Simmons tratar de llenar el espacio entre estos extremos y encuentra solo más de lo mismo, la vacuidad del hombre frente a la inmensidad de su ignorancia respecto a un universo, del cual nunca conseguiremos al menos imaginar sus limites. Por más que creamos que la ciencia nos aproxima a ello.
Jerry, telepata , y profesor de matematicas encuentra y cree complementarse con Gail, también telepata, en su búsqueda por entender si recibieron un don, una maldición, o un premio de consolación. La súbita muerte de Gail le deja esa incapacidad para manejar su capacidad “ superior “ y debe pasar múltiples vicisitudes, solo para comprobar que el vacío que era su existencia, lo siguió siendo a pesar de Gail, y lo seguirá siendo a pesar de sus recuerdos.
Solo existe una manera de acallar la telepatía ( neurochachara le llama ) solo existe una manera de llenar el vacío existencial. Y no es ni la más productiva, ni la más adecuada.
De ficción que disfraza la ciencia, pero que en su momento fue ciencia que justificaba la ficción.
Así es la ciencia, cuando es real parece ficción, y siempre estará formada de paradigmas a ser sustituidos por otrosque tampoco duraran mucho.
Menos cuando el hombre pretende acomodar el universo y su conocimiento a sus deseos o necesidades.
Una muy entretenida novela de ciencia ficción, con datos que alcanzan para un largo análisis...al menos matemático.
Edd62Edd6206 November 2022
No quiero decir que todas las acciones de la gente sean predecibles, nena, sabemos lo perversas que pueden ser, pero las motivaciones de sus acciones componen un conjunto finito, igual que la gama de acciones resultantes de esas motivaciones.
Edd62Edd6206 November 2022
siguen encontrando que el universo parece funcionar por arte de magia cuando tratan de observarlo directamente. Láseres, superconductores, el maldito calamar de Claudia Tesche... y siguen encontrando magia.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory