Crítica de Fantaseando

Fantaseando
23 February 2020
Tengo sentimientos encontrados con esta novela, a pesar de que le pongo buena puntuación general. Me ha gustado, me ha parecido que está escrita de forma magistral y que la documentación del autor ha sido fabulosa. El desarrollo de los personajes, toda una miríada de ellos, es muy bueno y eso, en una novela como esta, no es fácil. El conocimiento de los detalles históricos y geográficos es excelente.
A pesar de todas estas virtudes, me ha costado un poco más de lo que esperaba terminar la novela. Yo lo achaco al hecho de que, al estar escrita desde varios puntos de vista según el personaje que tocara en ese momento, en ocasiones repetía cosas o volvía sobre asuntos pasados que impedían avanzar a la trama. Para una novela tan larga como esta, este hecho estuvo a punto de hacerme dejar la historia a medias. Solo el interés por saber cómo terminaba me hizo seguir adelante.
Sin embargo, insisto en que es muy buena novela en todos los demás aspectos y la recomendaría, aunque no para todos los públicos.